La primera batalla de robots gigantes será en agosto

Foto: Youtube MegaBots

La primera batalla de robots gigantes será en agosto

9 de abril del 2017

El primer encuentro real entre robots gigantes es una realidad. El combate que se venía planeando desde 2015, será entre ejemplares de los Estados Unidos y Japón. La batalla que se realizará en el mes de agosto del presente año, según confirmaron en el canal de YouTube de la compañía MegaBots, empezó su travesía cuando la empresa norteamericana creadora de ‘Mark III’ (MegaBots), retó a los japoneses de Suidobashi con su robot Kuratas.

“Nosotros tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Saben lo que tiene que pasar. Los retamos a un duelo.” Decía MegaBots en el 2015, cuando contaban con el robot Mark II.

El plan inicial, consistía en que la lucha se llevaría a cabo un año después de haberse hecho público el anuncio sobre la contienda, sin embargo, debido a la falta de una sede en donde se pueda realizar dicho evento, se han retrasado un poco las cosas.

Por otra parte, el robot Mark III pesa 12 toneladas y necesita de dos personas en su interior para manejarlo, mientras que el Kuratas es más bajo y más liviano, mide 4 metros y pesa 4.49 toneladas. Entre otras cosas, la máquina japonesa cuenta con la opción que permite a su creador realizar los movimientos a través de una app desde su celular, y por si fuera poco, una persona bastará para maniobrar el robot una vez todo esté listo para el show, elementos que sin duda reflejan la superioridad del Kuratas.

También cabe mencionar que Kuratas se basa en el anime japonés ‘Armored Trooper Votoms’, y ha sido fabricado bajo procesos artesanales inspirados en el trabajo del padre de Kogoro Kurata, CEO de Suidobashi, quien se dedicó toda su vida a trabajar con el acero.

Con respecto a Mark III, este era un proyecto que originalmente buscaba conseguir financiación por medio de una campaña en Kickstarter, la cual fracasó, pero gracias a Autodesk, compañía que decidió invertir en el proyecto, fue posible la evolución de Mark II al nivel III.

El pasado 5 de Abril, en el canal oficial de Megabots, publicaron un video muy pintoresco. Al estilo estadounidense y con la versión rock del himno del país Yanki, en el clip aseguran que la batalla será un hecho:

Esta era la respuesta nipona que se hacía pública en el año 2015: