La primera miniserie que enseñará a navegar seguro

22 de agosto del 2019

Llegá ‘Patchers, Guardianes de Internet’

Patchers- Tigo

El uso de Internet comprende una cantidad infinita de oportunidades para adultos, jóvenes y niños. Sin embargo, también representa muchos riesgos. Por esta razón Tigo hizo el lanzamiento de la primera miniserie audiovisual que abordará la complejidad y los beneficios del mundo virtual: ‘Patchers, Guardianes de Internet‘.

La serie digital es el resultado de un trabajo de más de un año de investigación como parte de la estrategia de responsabilidad social de la empresa de telefonía, Contigo Conectados.

De acuerdo con las cifras obtenidas en el estudio en conjunto con la Universidad EAFIT, Tigo buscó una forma innovadora de presentar cómo los niños y jóvenes colombianos utilizan Internet y cómo enfrentan los retos de conectarse a la web en esta era de hiperconexión.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, le contó a Kienyke.com cuál es la intención: “Patchers tiene muchísima información para ayudarle a los niños y adolescentes a entender como salirse de una situación difícil. Es una herramienta muy poderosa para encontrar cosas que le ayuden en esas circunstancias”.

La miniserie está presentada en un formato divertido que enseñará y alertará a los niños a través de situaciones de la vida real sobre los peligros como el ciberbullying. Además dará ejemplos del uso responsable y seguro del Internet. También le permitirá a los adultos y docentes aprender a guiar a los niños para tener una navegación segura.

Patchers

La aventura del conocimiento estará guiada por Iris, la energía positiva del sistema, quien decide llevar a Goti por un viaje en Internet. Allí conocerá las historias de vida y experiencias digitales de seis personajes de diferentes edades y tipos de familia: Naty, Valen, Nico, Dani, Elías y Mario.

Cada uno de los personajes atravesará una situación difícil o positiva gracias al Internet. Aprenderán a evitar riesgos. Al mismo tiempo entenderán el valor del mundo digital en la vida de los humanos.

“He compartido cosas de la vida de Naty, mi personaje, por eso sé lo importante que es aprender a usar el Internet. Patchers es una invitación para que los niños aprendan a manejar las redes sociales”, expresó Andrea Arias, quien le da vida a esa persona en la miniserie.

Dani es otro de los personajes de esta historia. Nicolas Quiroga, quien lo representa, expresó: “Los  niños creemos que a través del Internet lo sabemos y lo tenemos todo. Además nos aprovechamos de nuestros padres porque no saben manejar las redes. La serie trata de mostrar que tenemos que enseñarle a nuestros papás y a confiar en ellos”.

La serie podrán encontrarla en el canal de Youtube de la compañía y a través de la pagina oficial de Contigo Conectados.Ya se encuentra disponible el primer capitulo. Cada tres semanas se subirá un capitulo nuevo a las diferentes plataformas de manera gratuita para que todos tengan acceso a ella.

 Claves para navegar

El presidente de la compañía Marcelo Cataldo también compartió cinco claves para que los adultos y los niños le den un bueno eso a la red:

  1. Confiar en sus padres: “Puede que no sepan mucho de Internet o redes sociales, pero saben del mundo real”, expresó.
  2. Ser líder: Ayudar a sus compañeros cuando se encuentren en problemas de dificultad.
  3. Informarse: “Siempre hay muchos cambios y actualizaciones en Internet. Deben informarse para poder entender cómo funciona”.
  4. Utilizar el Internet de una forma positiva: “Todos debemos trabajar duro para darle el mejor uso, como estudiar y aprender”.
  5. “No hacerle a alguien lo que no quieres que te hagan a ti”, concluyó Cataldo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO