Con ustedes, el carro transparente

Con ustedes, el carro transparente

21 de abril del 2014

Hasta ahora, los carros invisibles sólo se habían visto en historietas, películas o series de televisión. Eran, pues, artefactos reservados para el mundo de la fantasía. Sin embargo, la tradicional compañía de carros Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata, anunció que su nuevo modelo de carro Discovery viene equipado con un nuevo sistema que, gracias a cámaras de visión periféricas y la técnica de proyección Head up display, permite que el capó del carro se vuelva transparente y se pueda ver a través del mismo como si se tratara de una venta.

Land Rover

Land Rover bautizó a su invención Active Hood (capó activo), y el primer vehículo que llevará esta tecnología será la quinta generación del tradicional modelo Discovery, un vehículo todo terreno de lujo. El sistema de capó invisible acapara todas las miradas en el Salón de Nueva York, que abrió sus puertas el pasado 18 de abril.

¿Pero cómo funciona esta nueva tecnología que parece salida de una película de espías? Gracias a dos cámaras con lentes panorámicas dispuestas en la parte frontal del carro, cuyas imágenes son proyectadas luego creando el efecto de invisibilidad. A esto se suma la tecnología Head Up display, que proyecta información sobre el panorámico para que el conductor no tenga que quitar su vista del camino.

Este video muestra cómo funciona el invento de Land Rover

[youtube]6TRGwLDLRp8[/youtube]