Bandai presenta nueva versión del tamagotchi

Shutterstock

Bandai presenta nueva versión del tamagotchi

13 de octubre del 2017

Las multinacional japonesa de videojuegos Bandai anunció la creación de una nueva versión del mítico tamagotchi, esto con el fin de rendir homenaje por los 20 años de creación del primer dispositivo.

El artefacto que marcó la infancia de las generaciones de los 90′ y 2000 será lanzado en el mes de noviembre en Estados Unidos. Además, contará con las mismas características técnicas del primer dispositivo que vio la luz en 1997, sin embargo, su pantalla será más pequeña que los de aquella época ya que tendrá unas dimensiones de 16×16 pixeles, a diferencia de la versión original de 32×16.

“Hay una gran tendencia a la nostalgia de los años 90, así que encaja perfectamente con lo que vemos en la cultura pop”, afirmó Liz Grampp, vicepresidenta de ‘marketing’ y gestión de marcas de Bandai America.

Los nuevos tamagotchi tendrán una pantalla LCD en blanco y negro, su carcasa seguirá siendo con forma de huevo con el fin de mantener la experiencia vivida en los años 90. Asimismo, la compañía desarrolladora comercializará seis diseños y cada uno tendrá mascotas distintas con el fin que la simulación de juego sea diferente en cada caso.

A pesar de que en la actualidad existen gran cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles inspirados en el nostálgico juguete, Bandai ha decidido a apostar de nuevo por esta mascota virtual que tantos beneficios económicos le dio.

La mala noticia para los fanáticos del juguete es que la compañía tiene previsto lanzar una edición limitada con una versión en miniatura del tamagotchi a un precio de 14,99 dólares, por lo que se prevé que se agote al momento de su lanzamiento.

Experiencia Tamagotchi

Es importante destacar que la figura del tamagotchi consiste en criar y cuidar de una mascota virtual. Los usuarios del dispositivo deberán acoger al animal desde bebé, alimentarlo, estar pendiente de su estado de ánimo y brindarle un buen hogar, ya que de lo contrario la mascota virtual morirá.

Este dispositivo ha sido reconocido por importantes organizaciones animalistas como PETA, quienes afirmaron que el tamagotchi ayuda a las personas a razonar sobre la importancia y cuidado que requiere un animal.