La app para reportar problemas de movilidad en Bogotá

29 de noviembre del 2017

Con esta aplicación se espera solucionar varios problemas de movilidad en Bogotá.

La app para reportar problemas de movilidad en Bogotá

Pixabay

La Alcaldía Mayor de Bogotá, realizó el lanzamiento oficial de Simur, una aplicación con la que sus usuarios podrán obtener información de primera mano sobre temas de movilidad y denunciar anomalías en cualquier sector de sobertura.

La herramienta que en principio surgió como una página web en la que la ciudadanía podía consultar y compartir información sobre movilidad, a partir de este miércoles, estará disponible en las tiendas virtuales de los sistemas operativos Android y iOS.

La aplicación, a diferencia de las existentes, los usuarios podrán denunciar irregularidades en el transporte público, al igual que malas conductas de los diferentes actores (ciclistas, peatones, motociclistas y quienes se movilizan en vehículos de transporte público).

“Digitando el número de la placa del taxi en el que viaja o sobre el cual se quiere consultar, el usuario obtiene información acerca del vehículo, la aplicación cuenta con un botón para que los ciudadanos puedan interponer sus quejas sobre el servicio de taxis”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Herramientas disponibles en Simur

Estas son algunas de las herramientas que los usuarios podrán disfrutar en el momento que realicen la descarga de Simur.

Taxis

Digitando el número de placa del taxi en el que viaja o sobre el cual se quiere consultar, el usuario obtiene información acerca del vehículo (marca, línea, carrocería, clase, color y empresa a la cual se encuentra afiliado), nombre del conductor o conductores autorizados del vehículo.

Esta sección también cuenta con un botón para que los ciudadanos puedan interponer sus quejas sobre el servicio de taxis.

Bicicletas

La ciudadanía puede acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos existentes en la ciudad, así como la red de Ciclovías que funciona los domingos y festivos.

Comparendos

Digitando el número del documento de identificación del ciudadano o la placa del vehículo, se puede consultar en línea la información sobre los comparendos notificados, los acuerdos de pago vigentes, los embargos registrados y los comparendos sin notificar del consultante.

Infraestructura

El ciudadano puede ver los cierres viales vigentes y programados por obras públicas, autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en mapas georreferenciados con los datos de los desvíos, entre otra información.

Reportes de transito

Al hacer clic en este icono, los ciudadanos pueden reportar desde sus dispositivos móviles inteligentes (celulares o tabletas), los incidentes que afectan el comportamiento de las vías en la ciudad.

Sugerencias

La aplicación contiene, adicional a esto, un aparte dedicado a las sugerencias de los usuarios, disponible para que los ciudadanos ayuden y contribuyan con el mejoramiento del SIMUR.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO