Los videojuegos, un hobby del que se puede sacar ganancias

29 de agosto del 2019

Los E-Sports generan más de 100 millones de dólares en premios durante todo el año

Los videojuegos, un hobby del que se puede sacar ganancias

Los videojuegos existen desde la década de los 50’ cuando un par de códigos se traducían en unos píxeles para formar figuras básicas. Desde entonces, esta industria ha crecido exponencialmente con la creación de diferentes juegos en diferentes plataformas y para todo tipo de público.

Escuche la historia del Día Mundial del Videojuego

Gracias a la gran aceptación que tienen los videojuegos alrededor del mundo, se han creado un sin fin de torneos y competiciones que en la actualidad generan millones de pesos en premios, reuniendo a jugadores que se dedican a jugar de manera profesional.

Los E-Sports, también llamados deportes electrónicos en algunas ocasiones superan a los deportes tradicionales en lo que respecta a premios en efectivo y audiencia. 

En el Día Mundial del Videojuego, vale la pena mencionar los juegos más populares que generan más dinero en todo el mundo.

Dota 2

Se trata de un juego en el que dos equipos, compuestos por cinco integrantes cada uno, se enfrentan con el objetivo de destruir la base enemiga.

Desde el 2011 hasta la actualidad, este juego ha entregado más de 216 millones de dólares en 1220 torneos oficiales a más de 3 mil jugadores.

Su competencia más importantes es ‘The International’, el mundial para este videojuego. En su última versión, que finalizó el pasado 25 de agosto, el equipo ganador, más allá de llevarse el trofeo, consiguió una suma de 15 millones de dólares, los cuales se dividen entre los cinco integrantes.

Fortnite Battle Royale

Uno de los juegos más nuevos y más populares, tiene un modo de juego en el que reune a 100 jugadores para que luchen entre sí y lograr ser la última persona en pie.

En el 2019 se desarrolló la Primera Copa Mundial en la que un joven estadounidense, de tan solo 16 años, logró alzarse con el título de mejor jugador y llevarse a su casa la suma de 3 millones de dólares para él solo.

Este juego, en tan solo dos años de lanzamiento y 402 torneos oficiales, ha repartido más de 73 millones de dólares.

League of Legends

Con 30 millones de jugadores, procedentes de todos los rincones del mundo, este juego se ha mantenido por diez años como uno de los mejores y más aclamados entre los gamers.

Aquí, dos equipos, conformados por cinco integrantes cada uno, son personalizados por campeones con los cuales deben abrirse paso para destruir la estructura principal de la base enemiga.

En el mundial del 2018, Invictus Gaming se coronó como campeón y se embolsaron 2 millones 500 mil dólares.

El mundial del 2019 se realizará entre el 2 de octubre y el 10 de noviembre en París, Francia.

En el caso de Fifa, en el último mundial, realizado en Londres, Inglaterra, el campeón recibió 250 mil dólares.

Más que un gusto o una afición, los videojuegos se pueden disfrutar de manera profesional y llevar el gaming hasta otro nivel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO