Las mejores aplicaciones antirrobo para celulares inteligentes

Las mejores aplicaciones antirrobo para celulares inteligentes

30 de enero del 2013

En Colombia son robados tres celulares cada minuto. En el 2012 dos compañías de teléfonos móviles bloquearon cerca de 300 mil líneas por hurto según datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Teniendo en cuenta el panorama de inseguridad que se presenta con los aparatos tecnológicos en el país, les presentamos las aplicaciones antirrobo más descargadas para iPhone, Android y Blackberry, las cuales le ayudarán a proteger su información y, en algunos casos, hasta recuperar su móvil en caso de pérdida.

Cerberus

Cerberus,  la aplicación más descargada para Android

Cerberus es un programa completo contra los robos de dispositivos móviles. La aplicación se divide en una para el teléfono yotra versión web con la que se controlan todas las funciones disponibles en https://www.cerberusapp.com/Tras iniciar la aplicación dentro del Smartphone y registrarse con un mail, se puede acceder al teléfono celular, enviándoles  instrucciones y recibiendo información sobre su estado. También se puede manejar de forma remota a través de mensajes de texto o de la SIM.

Otras de las funciones de Cerberus es la de rastrear y localizar el dispositivo, borrar la memoria interna y los datos de la tarjeta SD. Esta aplicación puede tomar fotos de la persona que tenga el móvil en sus manos y ocultar el menú para evitar que alguien indeseado pueda acceder a sus contenidos. (Vea tambien: Tres décadas de celulares en imágenes)

Anti Theft Droid Free

Free Anti Theft Droid

Free Anti Theft Droid  es otra aplicación al estilo de Cerberus, es completamente gratuita, pero no tiene servicio web. Todas las acciones se realizan vía SMS tales como: ubicación del móvil, activación de una alarma, identificar el cambio de SIM Card en el dispositivo, y encender automáticamente el GPS o Wi-Fi si es necesario.  La aplicación se puede ocultar y tiene una protección para evitar que sea desinstalada. Tiene un número de descargas cercano a Cerberus.

Gadget Trak

GadgetTrack para iPhone

Es la aplicación antirrobo más utilizada para iPhone. Gadget Trak rastrea la localización del terminal mediante GPS,  bloquea los ajustes del iPhone para que el ladrón no pueda eliminar la aplicación y da acceso remoto para que puedas tomar fotos con las cámaras delantera y trasera del iPhone y mandarlas por email. Continuamente el usuario recibe información en su correo electrónico sobre la ubicación de su dispositivo y se puede bloquear para que el ladrón no pueda hacer ningún cambio en el software del equipo.

Find My iPhone

Find my iPhone

Es una aplicación  gratuita para iPhone disponible en el App store. Puede ayudar a los olvidadizos que no saben dónde dejaron el aparato y también sirve como aplicación antirrobo. Se actualiza automáticamente mientras el dispositivo está encendido. Puede emitir un sonido o enviar un mensaje para detectar en qué lugar se encuentra, o puede ser bloqueado para impedir que visualicen sus datos. (Vea también: Los celulares más lujosos, hasta de  un millón de dólares)

Blackberry Protect

Blacberry Protect

En caso de que su BlackBerry se haya extraviado o sea robado, BlackBerry Protect ofrece características como: limpieza y bloqueo remoto del dispositivo, pantalla de “Lost and Found” (Pérdida y Recuperación), activación remota del timbre alto, y copia de seguridad y restauración de manera inalámbrica. Esta aplicación guarda contactos, calendarios, tareas, memos, historial del navegador y mensajes de texto. A través de la página www.blackberry.com/protect puede  localizar el teléfono vía GPS y cambiar la información de un aparato a otro, en caso de pérdida o cambio de terminal. BlackBerry Protect es gratuita para todos los usuarios que dispongan de un plan de datos compatible.