Las nuevas actualizaciones de Instagram

Las nuevas actualizaciones de Instagram

3 de septiembre del 2015

La aplicación que tiene más de 300 millones de usuarios ya no se basará en subir, editar y publicar imágenes.

Poco a poco esta herramienta se ha convertido en una red social menos limitada que permite comunicación más fluida entre sus usuarios.

Desde el 2013, Instagram habilitó un sistema de mensajería que fue utilizada por 85 millones de personas al mes en todo el mundo, pero que tenía limitaciones en comparación con otras plataformas sociales que permitían a sus usuarios ponerse en contacto con otros.

Lea también: ¿Se cruzó con el amor de su vida y no pudo hablarle? está app le ayudará

Los desarrolladores anunciaron las nuevas herramientas que se podrán obtener al actualizar la aplicación.

Las herramientas incluyen subir fotografías que no son cuadradas, así como retratos y videos de paisajes.

Además permitirá crear hilos en los mensajes y enviar contenido del feed de los usuarios como si se trataran de mensajes directos.

En esta última, se añadirá una flecha junto a los iconos de ‘like’ y comentarios, debajo de cada entrada el cual permitirá enviar esa publicación a un amigo o a un grupo de amigos.

Los desarrolladores de Instagram han confirmado que se ha añadido la posibilidad de poner nombre a los grupos, una cámara rápida que responda bien cuando se hace una selfie en movimiento, así como algunos emojis nuevos que se podrán usar en esos casos donde las palabras no son suficiente para comunicar el mensaje.

Lea también: La app colombiana que cuenta con la bendición de Apple

La última actualización también permitirá a los usuarios enviar páginas de hashtags, así como de localizaciones al hacer clic en el icono de la flecha.

Los desarrolladores prometieron mantener los elementos de privacidad como hasta el momento se ha hecho usando Instagram Direct, solo las personas que ya tengan los permisos pertinentes podrán ver la imágenes compartidas y publicadas.