Redes sociales: el complemento del Mundial Rusia 2018

8 de julio del 2018

En el Content HUB de Coca-Cola, expertos en redes sociales se reúnen para estar en primera fila en cada acción que se genera en este Mundial.

Redes sociales: el complemento del Mundial Rusia 2018

Este Mundial ha sido ‘inmediato’, no solo por la rapidez con la que cada cuatro años se viven los partidos, sino porque cada hecho que acontece dentro y fuera de las canchas se transmite de manera inmediata por todas las plataformas sociales.

Ante este gran impacto que han tenido las redes sociales, todos los medios de comunicación y grandes empresas aliadas a este certamen del fútbol se han puesto la 10 para estar en cada jugada del Mundial y de los espectadores. Ahí inicia una labor de inteligencia, grandes equipos se unen para hacer monitoreo en redes sociales, otros medios, y generar reportes que les permiten crear piezas, mensajes, y hasta incluirse en las conversaciones de quienes sienten el fútbol.

Un ejemplo más directo es el movimiento que se tiene desde el Content HUB de Coca-Cola, por ejemplo. Ahí, miembros incluso de países de América Latina se reúnen desde las oficinas ubicadas en la ciudad de Bogotá, para estar en primera fila en cada acción que se genera en este Mundial. Entre la lluvia de ideas se piensa, ¿De qué habla la gente? ¿De qué se están quejando? ¿Qué jugador es foco de atención? Se responden y se genera la creatividad de todo el equipo que sale al aire en menos de 20 minutos en sus plataformas digitales.

El plus

Ana Isabel Carrión, Digital manager Latincenter business unit, explicó a KienyKe.com que este año el Mundial lo marca una tendencia generacional, la inmediatez y el tiempo de permanencia que tienen los usuarios en las redes sociales. “La diferencia es que en otros mundiales las redes sociales no habían jugado un papel tan fundamental como ahora y eso hace la gran diferencia, hay que trabajar en base a eso, porque este es el Mundial de la cercanía y de la tecnología”.

Ante esta inmediatez, los expertos en redes sociales encargados de generar esa cercanía con el usuario en redes que vive el Mundial hablan de la importancia que es generar retweets, likes, compartir información, responder comentarios, que le hagan saber que están de ese lado, que los leen, y que están creando más contenido pensado en esas interrogantes.

Además resalta la importancia de contenido fresco, directo, con sentido de pertenencia, sin importar si es el país de origen, ser solidarios con los mexicanos, uruguayos, países hermano. Es necesario hacer temáticas de los momentos  que son protagonistas en los 90 minutos de partidos, como hinchas, personajes, datos curiosos, que generen más cercanía con el seguidor que además de disfrutar de la fiesta del fútbol se informa y se divierte.

“Se puede estar cerca del seguidor, mostrándole diseños que se parezcan a él, puede ser como una foto, cobertura de una celebración, historia tomada de personas del común, porque al final somos humanos, y queremos mostrarlo en cada publicación que se hace desde cualquier parte del mundo donde se haga sentir la marca”, resaltó Carrión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO