Lo mejor de Twitter en el 2012

Lo mejor de Twitter en el 2012

12 de diciembre del 2012

Twitter cambió la forma de registrar los hechos en los principales medios de comunicación, desde un trino político hasta un accidente de tránsito son captados en tiempo real por esta red social y ayudan a que los canales de información interactúen con los protagonistas de las noticias. Esta semana, Twitter presentó un balance con los acontecimientos más relevantes en el 2012, donde se encuentran categorías como política, entretenimiento y deporte.

– El tuit más difundido en el 2012 fue el del presidente Barack Obama: “cuatro años más” (acompañado de una foto en la que abraza a su esposa Michelle Obama),  con 810 mil retuits en 200 países del mundo.
– Los eventos internacionales más seguidos minuto a minuto en esta red social fueron:
– Las Olimpiadas de Londres que generaron 150 millones de tuits
– Las elecciones en Estados Unidos, con 327.452 tuits por minuto (TPM), entre los debates televisivos y el día de la votación
– Los premios MTV con 52 millones de tuits para elegir el video del año
– El Super Bowl con 13,7 millones de tuits
– La Eurocopa con 267.200 tuits por minuto
– El huracán Sandy con 20 millones de tuits.

Juegos Olimpicos
Las Olimpiadas, el evento número uno en Twitter.

– Algunas celebridades, líderes religiosos y personajes políticos abrieron cuenta este año en la red social como: Benedicto XVI @Pontifex, el comediante Steve Carel @SteveCarell, y Jessica Biel @JessicaBiel, la novia de Justin Timberlake. Fueron sin duda las nuevas voces más llamativas para la red social en este año, según el estudio hecho por Twitter. En política, la aparición de perfiles como la del expresidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro inglés Dave Cameron también fueron grandes sorpresas para sus seguidores en el 2012.

– En cuanto a numerales o hashtags, los países protagónicos del año fueron Siria, China y Japón. Hablando de géneros musicales; el hip hop robó miles de “trinos” con Rick Ross, Trey Songz y Nicki Minaj.

– Las tres películas más comentadas fueron: Think like a manThe Avengers (Los Vengadores) y Los Juegos del Hambre

– En la categoría de política sorprendieron los hashtags sobre movimientos conservadores como: #tcot (“conservadores destacados en Twitter”) y el #Teaparty, movimiento conservador en oposición a la agenda de Barack Obama, su líder más visible es Sarah Palin.

Peliculas

Este estudio muestra las tendencias a nivel global. Ya sea para la difusión de información, posicionamiento de tendencias o para viralizar contenidos, los usuarios de esta red social siguen registrando minuto a minuto lo que pasa en el mundo.

Para ver el informe completo visita: http://2012.twitter.com/