Los daños irreparables que causa el uso del celular

Los daños irreparables que causa el uso del celular

13 de octubre del 2013

Luego de que un estudio demostrara que una persona común y corriente mira su teléfono celular al menos 110 veces al día, un quiropráctico del estado de Florida, el doctor Matt Herba, realizó un segundo estudio sobre los efectos que tiene usar un celular de manera desmedida. Esta investigación creó un par de nuevos términos que se refieren a las consecuencias del uso del celular en el cuerpo humano. iSlouch se refiere a la posición encorvada que adopta la columna vertebral cuando alguien mira o escribe en su celular. El otro término es iGrind, que se refiere al rechinar de los dientes que hacen quienes juegan en sus teléfonos. Los más afectados por el iGrind son los niños, se ha demostrado que comienzan a crecer con graves problemas en los dientes por la tensión que generan dichos juegos y han empezado a dañarse la quijada.

Adictos al celular, Kienyke

El problema del iSlouch se presenta porque la gente inclina la cabeza hacia adelante, casi desplomándola sobre el cuello, creando así una presión innecesaria sobre el cuello que a veces es de hasta 5 kilos. Gente muy joven ha comenzado a padecer dolores de cuello crónicos e irreversibles debido a que se está dañando el cartílago y los tejidos que hay entre las vértebras.

Teniendo en cuenta que dichos síntomas también pueden demorarse muchos años en aparecer, hasta la vejez de cada persona, el doctor Herba recomienda que se disminuya el uso de celulares. El daño como consecuencia de estas heridas repetitivas, por el constante uso del celular, está afectando músculos, tendones y nervios.  Prueba de ellos es el resultado de otro estudio llevado a cabo por el International Journal of Occupational Safety and Ergonomics, que demostró que el 53% de las personas que usan celulares padecen dolor en el cuello o entumecimiento del mismo. Incluso, otro estudio realizado en la Universidad Estatal de San Francisco indicó que un 83% de la gente ha sentido dolor en las manos y el cuello mientras escriben en su celular. Estas personas también expresaron haber sentido tensión a través de síntomas como retener la respiración y un aumento en la frecuencia cardíaca.

Informó el Daily Mail.