Los garabatos de Juanes

Los garabatos de Juanes

3 de febrero del 2011

“Aquí les regalo un poco de lo que hago en los ratos libres”, escribió el cantante Juanes el 31 de enero en su cuenta de Twitter. Es posible que los haga en un iPhone con la ayuda de la aplicación Brushes o Draw 4, porque los sube a la red social con una aplicación que funciona para Mac.

Las pinturas de Juanes hechas en su dispositivo Apple.

Apple, no contento con cambiar la industria musical y editorial, ahora atacó el mundo del arte. Muchos artistas plásticos encontraron en las aplicaciones del iPad y el iPhone la mejor solución para sus creaciones. El rey del arte pop inglés David Hockney siempre solía llevar consigo unas pequeñas acuarelas para pintar donde la inspiración lo agarrara desprevenido. Sólo le bastaba conseguir un vaso de agua para mojar el pincel, pero a ahora se ha convertido en el primer artista de alto nivel en usar el iPad para pintar con los dedos en cualquier lugar, sin necesidad de cargar caballetes, lienzos y cajas llenas de pinturas.

David Hockney


http://www.youtube.com/watch?v=5OLP4nbAVA4

Juan Felipe Sanmiguel, ilustrador y director de arte de la revista Dinero, gastaba parte de su renta mensual en libretas Moleskin para dibujar en las mañanas en el café Juan Valdez de la zona G, en el norte de Bogotá. Al llegar el iPad al país fue de los primeros en comprarlo y en volverse adicto a la aplicación Brushes. Ahora, en cualquier momento del día saca el iPad y sube al instante sus dibujos a su página de Flickr.

Incluso, varias galerías de arte venden reproducciones de dibujos hechos en iPad de artistas como Corliss Blakely, una pintora de 59 años que vende sus obras por cerca de 200 libras esterlinas.

Dice que muchos de sus clientes llegan a pensar que son hechas con óleo, así como no faltara algún desprevenido que diga que los garabatos de Juanes son como los de Basquiat, y que sus canciones son como las de Bono, pero en español.