Los ocho gadgets de 2011

Los ocho gadgets de 2011

11 de enero del 2011

El público asistente al Consumer Electronics Show en Las Vegas votó de forma electrónica por los productos más novedosos. Estos fueron los ganadores

1). Motorola Xoom.

Las tabletas, una gama recién inaugurada por Apple en abril de 2011 con su exitoso iPad, ha conseguido que otros fabricantes se lancen a producir equipos similares. En la feria se mostraron medio centenar de opciones, que auguran que 2011 será el año de emancipación de este dispositivo. Sus ventas aumentaron 26% en el tercer trimestre del año pasado, según la consultora Strategy Analytics. El más serio competidor del iPad es el Motorola Xoom. Esta tableta, diseñada por Google, opera sobre su sistema operativo Android 3.0.

Tiene una pantalla de 28,2 cm, un tamaño idéntico al del iPad, con resolución de 1280×800. El microproceador es un Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, que confirma la necesidad de un doble núcleo para el nuevo Android 3.0. Donde empiezan las mejoras evidentes es en su cámara de 5 MP que graba video HD a 720 pixeles, aunque es capaz de reproducir Full HD a 1080 pixeles. También cuenta con una salida HDMI más una frontal de 2 MP para videoconferencias. La conectividad es WiFi y Bluetooth 2.1 + EDR. En el futuro tendrá 4G. Por último, tiene 32 GB para ser llenados de contenidos y aplicaciones. Una gran idea es el respaldo con acabado antideslizante, que la hace más cómoda de usar que el iPad y evita uno que otro accidente.

2). Razer Switchblade.

Es una especie de consola con cierre de bisagra (al estilo del Nintendo DS) y teclado, pensada para los juegos de rol online. Es un dispositivo Windows 7 con conectividad 3G y WiFi, con salida mini HDMI y puerto USB 3.0. Su gran atractivo es su doble pantalla multitáctil de 7 pulgadas LCD con capa de botones transparentes sobre ella. El teclado es dinámico, que cambia el contenido de cada tecla según el juego elegido. Razer lleva un par de años trabajando en este concepto, liderado por antiguos ingenieros de Apple, HP o Dell.

3). Nintendo 3DS.

En la categoría de entretenimiento se premió esta consola, que permitirá jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas. La pantalla es capaz de proyectar imágenes que dan una sensación de relieve, casi como un holograma. La compañía anunció los juegos que saldrán a la venta a partir del 26 de febrero y que por ahora son los únicos que se podrán encontrar para esta consola que revolucionará el estilo de juego 3D. Cabe destacar que la compañía también anunció los peligros que pueden causar las imágenes en tercera dimensión en la vista de los niños menores de seis años y restringió su uso para esa edad. Estos son los juegos que se han anunciado para el lanzamiento:

-Nintendogs + Cats (Nintendo)
-Pro Evolution Soccer 3D (Konami)
-Combat of Giants Dinosaurs (Ubisoft)
-Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom)
-Samurai Warriors Chronicles (Tecmo Koei)
-Puzzle Bobble 3D (Square Enix)
-Ridge Racer 3D (Namco Bandai)
-Professor Layton and the Miracle Mask (Level-5)

4). Casio Tryx

La cámara Casio Tryx tuvo el premio a mejor diseño. Cuenta con un sensor de 12 MP de tipo CMOS, procesador de doble núcleo usado en las cámaras Exilim y, lo más llamativo, una pantalla de 3 pulgadas de tipo LCD que incorpora un marco que sirve de agarre o de trípode. Este diseño le da mucha flexibilidad al uso de esta videocámara en diferentes situaciones. Es capaz de grabar video a 1080 pixeles y hacer fotos con retoques creativos desde nuevos ángulos, como el barrido panorámico o el modo HDR. Su lente angular es de 21 mm y el zoom es de 1.5x. Su precio estará cercano a los 250 dólares.

5). Motorola Atrix 4G.

En teléfonos inteligentes el ganador fue el Motorola Atrix 4G, que avanza mucho en la tendencia actual de los móviles al incluir una CPU similar a la de una laptop. Este móvil tiene un procesador de doble núcleo a 1GHz que opera bajo Android 2.1, 1GB de memoria RAM, pantalla táctil de 4 pulgadas, acceso a la futura red 4G de AT&T, WiFi N, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS.

Lo realmente novedoso es que el teléfono se convierte en un instrumento de video juego, gracias a su capacidad de procesador y sistema de conexión de alta definición. Tan pronto como se conecta a un muelle diseñado para él (ver foto), arranca el navegador Firefox a operar aplicaciones sobre Android. El muelle tiene tres puertos USB y un puerto HDMI.

También incluye cámara integrada de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash LED y 16GB de almacenamiento interno. Llegará al mercado estadounidense a principios del año, pero se desconoce el precio.

6). Serie 8000 de Samsung LED TV

En televisores, no es sólo a través de la optimización de la calidad de imagen, algo que ya se está viendo durante los últimos años, sino que están tomando cada vez más fuerza dos temas claves: los televisores 3D, con y sin gafas, y el Smart TV o televisión inteligente, que integra al usuario al mundo de aplicaciones y contenido a través de internet.

Gustó mucho el diseño de la serie ultra delgada 8000 de Samsung LED TV con capacidad de presentar 3D. Los ingenieros de Samsung recortaron el grosor del marco de la televisión a sólo 0.5 cm para aumentar el tamaño de la pantalla, sin alterar su tamaño global. La D8000 es de 1080 pixeles, contiene un escaneo mejorado de retroiluminación LED, con frecuencia de 240 Hz de actualización Micro Dimming Plus, y frecuencia de 800Hz de Clear Motion. Se conecta a internet a través de un Wi-Fi interno, por donde se accede a las nuevas funcionalidades como Samsung App, Your Video o el navegador Web Browser.

También incluye un control remoto de pantalla táctil que sirve para conectarse a internet, correr aplicaciones y videojuegos.

7). Handycam HDR-TD10

Sony presentó la primera video cámara del mundo de uso doméstico 3D Double Full HD con pantalla táctil LCD 3D sin necesidad de gafas. La HDR-TD10 emplea un sistema de objetivo dual integrado, que hace dos tomas de 1920 x 1080 pixeles. Incluye dos componentes claves: dos objetivos Sony G, dos sensores de imagen CMOS “Exmor R” y dos procesadores de imagen BIONZ. Ambas imágenes las combina en una sola salida 3D a 60i, que puede reproducirse en HDTV con capacidad 3D que utiliza lentes 3D, o en pantallas Full HD 2D que no sean 3D. Además, los videos 3D pueden verse en 3D sin lentes en la pantalla táctil LCD 3D de 3.5 pulgadas de la videocámara.

Cuenta además con un zoom óptico de 10x, micrófono/altavoz de 5.1 canales y estabilizador de imagen, así como un botón en la parte posterior para pasar a modo 2D con capacidad de grabación en 60p ó 24p. La HDR-TD10 podría llegar a la tiendas en abril de 2011, con 64GB de memoria interna y un costo de USD$1500.

8). Toyota Entune

Esta aplicación presta un servicio que se carga en el Smartphone o teléfono inteligente del chofer y se integra con los sistemas de navegación de algunos modelos de Toyota que saldrán al mercado este año. La aplicación se muestra en la pantalla LCD del carro y se controla mediante un toque en la pantalla o un comando de voz. En sus inicios ofrecerá acceso a cinco aplicaciones: Pandora y iheartradio, que son servicios musicales; el buscador en internet Microsoft Bing; Opentable, para reservaciones en restaurantes, y Movietickets.com, para compras de boletas de cine.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO