Los representantes de Millonarios en los eSports

6 de septiembre del 2018

Después de un exigente proceso de convocatoria en el que amantes de los deportes electrónicos de distintas partes de Bogotá se postularon, Millonarios FC ya cuenta con sus deportistas eSports quienes tendrán la misión de representar al club en las diferentes competencias de FIFA. Jhon Chitiva y Nicolás Rojas ya visten con orgullo la camiseta […]

Los representantes de Millonarios en los eSports

Después de un exigente proceso de convocatoria en el que amantes de los deportes electrónicos de distintas partes de Bogotá se postularon, Millonarios FC ya cuenta con sus deportistas eSports quienes tendrán la misión de representar al club en las diferentes competencias de FIFA.

Jhon Chitiva y Nicolás Rojas ya visten con orgullo la camiseta azul y blanca de Millonarios. En la consola Xbox One, Chitiva venció a Camilo Vélez 3-2 en un encuentro totalmente digno de una final.

“Mi rival anteriormente me había vencido en otros torneos, pero ahora fue mi oportunidad. Espero representar de la mejor forma a Millos”, afirmó el campeón.

Por su parte, en PlayStation, Rojas derrotó en un más que emocionante partido a Daniel Loaiza con un marcador de 4-3, anotando el agónico gol de la victoria en el minuto 119, en el segundo tiempo suplementario.

“Fue el partido más difícil de todo el torneo. La posibilidad de remontar era mínima”, afirmó el consagrado en PlayStation 4, quien batalló arduamente, manteniéndose enfocado y con mentalidad ganadora.

Luego de un proceso que empezó el 13 de agosto con la fase online, en la que más de 1,500 personas se inscribieron; que continuó el sábado 1 de septiembre de forma presencial en el centro comercial Titán Plaza con las Semifinales, en donde 16 clasificados (ocho por consola) se enfrentaron en llaves al mejor de cuatro grupos; y que culminó el domingo 2 de septiembre, en las instalaciones del Museo Millonarios en el Estadio El Campín, Jhon Chitiva  y Nicolás Rojas alzaron los trofeos de la victoria, lo que los deja como unos de los pocos jugadores profesionales de FIFA 18 en el país.

Debido a que los deportes electrónicos están teniendo cada vez más preponderancia en el mundo, Pepsi y Millonarios F.C. junto con Redbutton Gaming Agency organizaron este gran Torneo Millonarios eSports. Luis Felipe Torres, Jefe de Mercadeo de Millonarios aseguró que “la idea es profesionalizar estas actividades deportivas, por eso vamos a tratar a estos dos campeones como si fueran jugadores del equipo que compite en la Liga”. En 2017, estas disciplinas generaron en ganancias mundiales más de 700 millones de dólares y, para 2020, los pronósticos sostienen que esta cifra se duplicará.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO