La máquina con la que bajará de peso y generará energía

La máquina con la que bajará de peso y generará energía

12 de enero del 2019

La empresa SportsArts ha revolucionado la industria de productos para ejercitarse con la creación de una máquina para correr que al mismo tiempo puede generar energía limpia para el uso domestico. Este impresionante aparato se robó todas las miradas en el Consumer Electronics Show (CES 2019) por su innovadora manera de ahorrar y producir energía.

Este equipo forma parte de la nueva línea Eco-Powr. Su eslogan es bastante llamativo: “Convierta sus calorías en kilovatios”, se cree que de esta manera las energías renovables puedan tener un mejor posicionamiento en el mercado de equipos para ejercitarse y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo.

Dentro de la máquina existe un sistema de frenos mecánicos y electromagnéticos que intervienen en la producción de energía una vez se comienza a hacer ejercicio, todo según la información suministrada por la compañía.

Según las estadísticas, el equipo y su autonomía podrían ahorrar hasta un 74% de la energía que necesita para permanecer encendida. Además, que podrá ser almacenada para utilizarla en el hogar.

“Tomamos la cinta de correr, un elemento básico en el fitness y le añadimos una tecnología revolucionaria que no solo reduce el consumo energético sino que produce energía”, afirmó Ivo Grossi, CEO para América de SportsArt, durante la presentación en el CES de este año.

El sistema también integra una pantalla de última generación para observar en tiempo real las estadísticas de salud que presenta el usuario. Sin embargo, también tendrá un apartado que contendrá la información de la electricidad que genera el usuario mientras se ejercita.