Aventureros que desafían los caminos de Colombia

Aventureros que desafían los caminos de Colombia

9 de Noviembre del 2014

Desde el pasado 24 de octubre en Pasto arrancó una aventura jamás vista en el país. Mazda realiza un recorrido de más de 5.000 kilómetros por 20 departamentos del país para poner a prueba su tecnología SkyActiv  en su Ruta 2014 Mazda #DesafíaElCamino.

Luego de varios días de recorrido siete aventureros bogotanos y fanáticos de Mazda lograron, como si se tratara de una conquista, atravesar el  desierto Cabo de la Vela, en La Guajira, para demostrar que para esta marca no es imposible superar cualquier terreno.

“Este carro no tiene nada que envidiarle a un BMW. En carretera puede superarlo fácilmente”, dijo Mauricio Rincón, de 40 años, uno de los aventureros y miembro del grupo Mazda-Perfomance en referencia al desempeño del Mazda 6.  Los otros vehículos puestos a prueba  en el recorrido son un Mazda 3 y la camioneta CX5.

mazda6

Mazda 6 SkyActiv

Mazda Perfonmance es un grupo de 16 bogotanos amantes de la marca japonesa. Sus integrantes fueron seleccionados y patrocinados –por primera vez por una marca- para realizar el recorrido por las carreteras de Colombia con vehículos nuevos. “Nos reunimos todos los jueves para hablar de carros, motores y mejoras que le hemos hecho a nuestros vehículos”, dijo Alejandro Donado, otro de los aventureros.

Hasta el momento el recorrido ha superado sin dificultades ni retrasos toda clase de terrenos, carreteras y zonas rurales en ciudades como Pasto, Cali, Neiva, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Cabo de la Vela y Vallepudar.

Durante la travesía realizan diversas pruebas de frenado, arranque y velocidad para demostrar la eficiencia de la tecnología Skyactiv, caracterizada por su rigidez y ligereza, así como la eficiencia en el ahorro de combustible. “Los consumos de gasolina han sido eficientes. Han realizado (Mazda 3, Mazda 6 y CX5) en promedio 53 kilómetros por galón”, aseveró el aventurero Oscar Carretero, de 31 años, quien está a cargo de las mediciones de rendimiento.

Mazda CX5 en mar

Camioneta CX5 en el Pilón de Azúcar en Cabo de la Vela, Guajira.

Aunque no solo se trata de una demostración de eficiencia, sino también de comodidad. “Los carros son bastantes cómodos y cuentan con suficiente espacio, sobretodo el Mazda 6”, asegura Rubén Cardozo, de 31 años, otro de los aventureros.

La Ruta 2014 de Mazda estará este fin de semana en Cúcuta y Bucaramanga, para luego partir hacía Bucaramanga, Tunja, Yopal y Villavicencio. Para el próximo 14 de noviembre está previsto el arribo de la Ruta 2014 Mazda #DesafíaElCamino a la capital del país.