Tres videojuegos que fueron sensación en 2018

Tres videojuegos que fueron sensación en 2018

20 de diciembre del 2018

El 2019 está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no se puede dejar de lado que 2018 fue un gran año en materia tecnológica, especialmente en lo que concierne a los videojuegos. Esta industria que con el pasar de los años ha presentado un crecimiento exponencial, ha llevado a los creadores a plantearse retos con el fin de presentar títulos atractivos para los jugadores.

Por esta razón, KienyKe.com, realizó una recopilación de los tres videojuegos que fueron sensación en 2018 teniendo en cuenta aspectos como su volumen de ventas, impacto en las plataformas digitales y evolución narrativa.

Fortnite

Este título que desde 2017 dio señales que sería todo un éxito, en 2018 logró la tan esperada consolidación. En solo seis meses los servidores de Epic Games ya contaban con más de 125 millones de jugadores en todo el mundo.

Son varias las razones a las que se atribuye su éxito. La primera y quizás más importante es que el modo Battle Royale es totalmente gratuito, solo basta con descargar el juego y tener conexión a Internet para disfrutar de las más épicas batallas contra usuarios de diferentes partes del planeta. Otro de los aspectos que le permitió mantenerse en la cúspide fueron sus actualizaciones abordando diferentes sucesos importantes que ocurrían en la vida real, por ejemplo: San Valentín, la Copa del Mundo, Halloween y ahora Navidad.

En tercera instancia, el gran interés que generó en influenciadores hizo que fanáticos de los videojuegos se animaran a descargarlo y se quedaran jugando.

Es importante destacar que Fortnite Battle Royale es completamente gratuito. Sin embargo, su merito está en el hecho de que para acceder a diferentes objetos como trajes, bailes, celebraciones y demás si toca invertir dinero, algo que ha tenido gran aceptación entre los jugadores.

FIFA 19

Todos los años EA Sports prepara una nueva entrega de su videojuego FIFA. 2018 no fue la excepción, y esta vez, los fanáticos de esta saga se encontraban expectantes debido a que FIFA 18 no logró colmar sus exigencias.

Antes de su lanzamiento, la compañía canadiense realizó varios anuncios que rápidamente alejaron el negativismo y conquistaron al público en general. La adquisición de las licencias de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la liga española fueron un plus importante. No obstante, la llegada a Ultimate Team de ‘Division Rivals’ que le dio todo un giro a jugar divisiones online generó que los usuarios se sintieran más motivados al momento de jugar.

En su primera semana en el mercado, FIFA 19 logró superar el récord de ventas, superando a ‘Marvel Spiderman’.

Marvel’s Spider-Man

El juego que cuenta con un modo historia bastante interesante, se desarrolla en la ciudad de Nueva York, locación en la que Peter Parker debe hacer uso de sus poderes y habilidades para proteger a la ciudad.

Detalles como las gráficas, los villanos de la historia y el cuidado por la conservación de la narrativa, son algunos de los aspectos del juego exclusivo de PlayStation 4 que llaman la atención de sus seguidores.

El modo historia de Spider-Man es simplemente fantástico. Las personas que históricamente crecieron y se interesaron por el cómic, comprenderán con mucha facilidad el rol de cada uno de los personajes en la trama. Asimismo,  la calidad gráfica y los movimientos que hay en cada uno de los combates, permiten que la experiencia sea cada vez más real que incluso parece un producto cinematográfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO