Metro de Medellín tendrá app para planear viajes

11 de abril del 2019

Mostrará horarios, disponibilidad, entre otras herramientas.

Metro

Para mejorar la experiencia de sus usuarios a la hora de transportarse, el Metro de Medellín anunció que próximamente lanzará una aplicación móvil en la que los viajeros podrán conocer el estado del sistema en tiempo real y optimizar sus movimientos.

Esta app contendrá datos como horarios y costos además de un sistema colaborativo para encontrar los espacios con mayor espacio dentro de un tren.

El anuncio público fue hecho por la empresa de transporte durante un evento en el que dieron a conocer algunas cifras del año anterior. Los encargados de la estatal comentaron que además de buscar mejorar cada día la infraestructura de las estaciones y la capacidad de los trenes buscan que los usuarios decidan mejor a la hora de viajar con ellos.

Durante 2018, todo el sistema metro movilizó alrededor de 300 millones de pasajeros y la proyecciones que tienen las autoridades de la ciudad indican que este número se va a ir ampliando progresivamente por lo que la incorporación de tecnología cotidiana para los usuarios es prioridad.

A través de esta aplicación el metro permitirá a quien la consulte dirigirse a un sitio en la web mediante el cual podrán recargar la tarjeta cívica y evitar hacer filas en las taquillas físicas.  

Actualmente las estaciones del metro cuentan con unas pantallas que muestran en tiempo real el estado de operación de todas las líneas del sistema; esta nueva app recogerá esta misma información permitiendo que sea vista desde lugares diferentes a las instalaciones de este medio de transporte.

De igual manera, este aplicativo llevará a quienes lo hayan descargado información que les permite planear mejor sus rutas, pues contiene información que ayuda a saber qué bus integrado se puede tomar para ir a una estación y qué transbordos se deben hacer para llegar al destino final.

Finalmente, Tomás Elejalde, gerente del Metro, comentó que esta aplicación también tendrá una sección que él cataloga ”una herramienta de red y de comunidad”. En ella los pasajeros de este sistema de transporte pueden reportarle a otros la ocupación de los vagones en los que están viajando. Se espera que este nuevo servicio esté disponible en el segundo semestre de este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO