La importancia de la microsegmentación en la publicidad

24 de agosto del 2017

Ogilvy Brain Powered by Google le apuesta a esta iniciativa.

ogilvy redes microsegmentación

La publicidad ha tomado un nuevo rumbo con la llegada de las redes sociales y el avance de la tecnología que día a día convierte la información en datos para facilitar la toma de decisiones en los diferentes negocios que pueden haber en el mercado.

Ogilvy Brain Powered by Google es el nuevo modelo que une a Ogilvy Colombia y Google en pro de un objetivo: fomentar la microsegmentación.

¿En qué consiste este proyecto?

“La información por sí sola es simple información. Se necesita un análisis que genere algo creativo y mucho más claro”, expresó el presidente de Ogilvy Colombia, Mauricio Barriga, a KienyKe.com.

Barriga es el único colombiano que ha estado entre los 100 publicistas más influyentes del mundo. Su visión lo llevó a entender cómo por medio de las redes sociales podía encontrar nuevos datos y estos a su vez convertirlos en contenido.

“En redes sociales hay tendencias que la gente sigue y utilizar para expresar emociones. Los segmentos ya no son por edad y género, son por comportamientos y eso es lo que un procesador cómo Google nos facilita”, afirmó el publicista.

¿Cómo podrían ganar los clientes?

El proyecto, al ser único y mucho más preciso, generaría un ahorro del 25% para los clientes o marcas que quieran difundir alguna pauta.

Horacio Augusto Genolet, CEO para Ogilvy Latinoamérica y también Global Brand Manager para Coca-Cola, sostiene que toda gestión debe tener un propósito palpable: “Es importante tener la información y la capacidad para crear un contenido que nos dé un valor agregado. Todo es un trabajo integrado”.

Relación consumidor-marca

Los expertos en marketing digital señalan que cada vez es más complejo tener fidelidad de un consumidor por una marca debido a la gran demanda que existe en la actualidad. Sin embargo, están de acuerdo con la evolución que deben tener las empresas para posicionarse en el mercado.

“Tener acceso a los comportamientos a través de las redes y la Internet facilita la microsegmentación”, apunta Barriga.

¿Cuál es el objetivo de la implementación?

“Segmentar y comunicar. Trabajar para que de alguna forma seamos una caja registradora en los negocios de las marcas que quieran estar con nosotros”, finalizan Barriga y Genolet.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO