Microsoft y la cámara que previene accidentes laborales

Foto: Captura de pantalla

Microsoft y la cámara que previene accidentes laborales

11 de mayo del 2017

En el marco de la Build 2017 (Conferencia de desarrolladores de Microsoft), llevada a cabo el 10 de mayo, la exitosa compañía dio a conocer una cámara que previene accidentes en el trabajo. La nueva apuesta de Microsoft es capaz de reconocer objetos que podrían caerse o representar algún grado de peligrosidad.

La cámara funciona con un sistema de inteligencia artificial el cual es capaz de hacer 27 millones de reconocimientos por segundo y en tiempo real, según Satya Nadella, CEO de Microsoft. Además, la tecnología de dicho artefacto, también cuenta con la cualidad de identificar al personal no autorizado para estar en ciertas zonas de una fábrica.

Por otra parte, de la mano del servicio ofrecido en la nube, el ‘ Azure Iot Edge ‘, la cámara será más autónoma y podrá trabajar con la inteligencia artificial sin la necesidad de personas que monitoreen toda la actividad registrada.

Build 2017: Microsoft y la nube

Microsoft también presentó su nueva herramienta llamada ‘ Azure Iot Edge ‘. La nueva característica que la compañía pone a disposición de los usuarios, permite a los desarrolladores crear aplicaciones para conectar los objetos y dispositivos a la nube y a su vez aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial y la Internet, para facilitar las labores y tener un mejor control de las situaciones cotidianas de la industria.

“En un mundo en el que el poder de la tecnología es casi infinito y con un crecimiento exponencial en los datos, estamos enfocados en capacitar a cada desarrollador para construir aplicaciones para esta nueva era de la nube inteligente”, dijo Nadella durante el evento, que se celebró en Seattle.

“El futuro es con una nube inteligente, aprovechando las capacidades que puede aportar la inteligencia artificial en combinación con altas cantidades de datos, junto con un ecosistema global de dispositivos adaptados y dotados de mayores capacidades en línea”, añadió el CEO de Microsoft.