Mini gadgets

Mini gadgets

25 de mayo del 2011

Almacenamiento

Hace quince años, un dispositivo para almacenar una tera de información (1.000 GB) costaba 1 millón de dólares. Además, no se podía cargar en el bolsillo, su apariencia era gigante, grandes aparatos monstruosos. Hoy todo es diferente.

En el mercado colombiano usted puede adquirir un USB que no supera los 3 cm y que puede cargar en el bolsillo de las monedas de la billetera. Aunque existen diferentes marcas y referencias, un ejemplo de este tipo de aparatos es la Sandisk de 8 GB Backup Micro USB 2.0 Flash Drive u3.

Este tipo de aparatos pueden tener muchas ventajas, pero su tamaño hace que su uso requiera especial atención. Tenga cuidado, por su tamaño puede perderse con facilidad, y jamás compre estos aparatos en la calle, donde no se tienen garantías de buen funcionamiento o que no cuenta con la capacidad por la que usted pagó.

En temas de almacenamiento, usted puede encontrar las memorias Micro SD que van hasta las 32 gigas. Estos dispositivos, como la Micro SD de 8 GB de Kingston, son los utilizados en teléfonos como el Blackberry u otros celulares para aumentar capacidades de almacenamiento. Usted puede pasar de un teléfono de 1 giga a uno de 16 sin problemas.  Sus costos van desde los 16 mil pesos hasta los 37 mil.

Por otro lado, bajo el concepto “Mini”, se puede ubicar hasta un disco duro de una tera que cabe en la mano. Se conecta al computador mediante un cable USB. Sus costos pueden variar según la marca y el tamaño, pero se pueden encontrar desde los 195 mil pesos.

Teclado

Ahora que los usuarios disfrutan de dispositivos como el iPad y su uso se ha incrementado en la vida diaria, se hace necesario un teclado.

Uno de los mini gadgets que pueden ser muy útiles es un teclado wireless que se puede conectar a un Xbox, PS3 e iPad. El aparato tiene un alcance de 30 metros, control multimedia, batería recargable y funciona para diferentes sistemas operativos. Su precio está alrededor de los 100 mil pesos.

Celulares

Ni el iPhone o la serie Xperia X10 son aparatos pequeños y portables. La verdad sea dicha: son verdaderas “panelas”. Sin embargo, existen una serie de smartphones que tratan de acomodarse al concepto mini.

Uno de ellos es el Sony Ericsson Xperia X10 mini y mini pro, que mide 83 x 50 x 16 milímetros. Cuenta con sistema operativo Android y todas las características principales de un buen celular. Su preció también está reducido: se consigue alrededor de los 400 mil pesos.

En esta gama o concepto de lo pequeño o portable está el celular Nokia N97 Mini, que viene con teclado deslizable y sus dimensiones son 113 x 52 x 14, 2. Su peso es de 138 g. Viene con memoria interna de 8GB. Su costo está alrededor de los 500 mil pesos.

Mini portátiles

En medio de la gran gama de computadores y tabletas que se pueden adquirir, también están disponibles los que han llamado mini portátiles. Compañías como Dell, Acer, HP y Samsung venden estos dispositivos en el país.

Existen de diversas características de hardware, pero en términos básicos todos inician con una memoria Ram de 1GB y discos duros que van desde 250GB. Aunque estas propiedades pueden cambiar, un punto en común es el tamaño de la pantalla, que por lo general es de 10″.

Al momento de tomar la decisión de adquirir un aparato de estos, debe pensar en las ventajas y desventajas de su tamaño. Esto implica un esfuerzo al momento de visualizar la pantalla, y la usabilidad del teclado tiene unas limitaciones. Los precios de estos aparatos inician en 550 mil pesos y pueden llegar hasta 1 millón doscientos.

Para parquear el carro

Un curioso dispositivo puede ayudar a quienes sufren al momento de parquear su automóvil. Este aparato es llamado Mini Cámara Reversa.  Se instala en la parte trasera del automóvil y el conductor puede ver en una pequeña pantalla la distancia frente al obstáculo más cercano. Además de prestar este servicio, si se adquiere con ciertas pantallas puede tener una gráfica con líneas 3D que ayudan para un parqueo preciso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO