Así se vivió el foro ‘El Futuro está en TI’

13 de septiembre del 2017

En la mañana de este miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo el foro El Futuro está en TI organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en la Universidad EAN, con el apoyo de Foros K y KienyKe.com, busca crear un diálogo en torno al potencial de la industria de […]

MinTIC
En la mañana de este miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo el foro El Futuro está en TI organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en la Universidad EAN, con el apoyo de Foros K y KienyKe.com, busca crear un diálogo en torno al potencial de la industria de las Tecnologías de la Información (TI).

Desde la 8 de la mañana importantes figuras del sector compartieron diferentes casos de éxito de incursión en la industria TI y la importancia de las diferentes carreras y programas de estudios relacionados con el sector, animando a los estudiantes a crear empresas enfocadas en las tecnologías de la información.

Uno de los invitados más importantes del foro fue Daniel Quintero Calle, Viceministro de Economía Digital del Ministerio TIC. Se desempeña como CIO del Estado. Es un emprendedor reconocido en el país y una de las personas más reconocidas en el sector.

Quintero destacó la importancia y el potencial del sector TI en la economía del país, al tiempo que retó a los asistentes a luchar por sus sueños y sus ideas innovadoras. Así mismo explicó los diferentes apoyos que brinda MinTIC en este tema.

Junto a él estuvo Ricardo Ortiz, presidente y fundador de SIIGO, empresa pionera en temas de felicidad y gestión empresarial, dando apoyo a más de 20 empresas colombianas a implementar su propio modelo de felicidad empresarial. También participó Daniel Medina, gerente general de Olimpia IT, una empresa del Grupo Colpatria, cuya especialidad es la ciberseguridad, seguridad biométrica y comercio electrónico. Se trata de una de las empresas con mayor crecimiento en el país.

Esto dos expertos compartieron sus casos de éxitos, los cuales los llevó a ser parte de la Selección Colombia TI, un grupo compuesto por las empresas de tecnologías de la información más destacadas en el país, con gran impacto a nivel nacional e internacional.

Otra invitada fue Paola Restrepo, presidente ejecutiva de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (Fedesoft), que se unió a Quintero para exponer el potencial del sector.

La Industria TI, según datos del Observatorio TI, se ha consolidado como motor de desarrollo económico en el país, número de empresas, nivel de ventas y número de empleados. En el 2015, fueron 70.318 personas las que se emplearon gracias a este renglón de la economía.

Para MinTIC es importante destacar que gracias a las tecnologías de la información personajes e instituciones han encontrado la manera de cambiar su entorno. por este motivo, se busca que estudiantes de carreras TI, así como de otras carreras, vean el potencial del sector y se entusiasmen con la idea de crear diferentes soluciones a los problemas de la sociedad.

El foro terminó con la intervención de Mauricio Tovar, experto en Blockchain, un sistema de bases de datos distribuidas que se caracteriza por su extrema seguridad. Uno de los casos más exitosos de este tipo de sistemas son las criptomonedas como Bitcoin.

Tovar realizó una interesante exposición en la que explicó este complejo mundo del BlockChain.

Una publicación compartida por KienyKe (@kienyke) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO