Estudiantes del SENA sorprenden con su talento

20 de septiembre del 2017

Entre el 6 y 8 de agosto se llevó a cabo la feria Modding 2017.

Estudiantes del SENA sorprenden con su talento

Entre el 6 y el 8 de septiembre se llevó a cabo la feria Modding 2017, en la que los aprendices del Sena realizaron una muestra de todo su talento y capacidad. En un evento de gran impacto, cientos de estudiantes realizaron diversas modificaciones y transformaciones funcionales a computadores.

El reto era las que modifican computadores personalizando su imagen y manteniendo la resistencia del equipo para alcanzar largas horas de trabajo. De esta forma, se buscaba generar un diseño innovador que trajera una mejora en la usabilidad y rendimiento de los computadores.

Como resultado, el ganador fue un proyecto llamado Helicom, el cual buscaba hacer partícipes a los amantes de los videojuegos. Con forma de helicóptero, funciona con energía solar que pasa por un controlador y un conversor, transformando la energía limpia en eléctrica. Fueron dos meses y medio de trabajo arduo, y un costo de $1’500.000.

En segundo lugar quedó el proyecto Recyclable Tecnology of Environment, el cual consiste en ensamblar la torre de un computador en una llanta. Cuenta con un sistema de refrigeración, luces led y la blackboard. El objetivo de este proyecto es innovar, reciclar y proteger el medio ambiente ya que las llantas tardan aproximadamente un siglo en descomponerse.

Está hecho con madera, vidrio, luces led, una llanta y el hardware de un computador. La duración de este proyecto fue de cinco meses y tuvo un costo de $120.000.

Guapichi fue el proyecto que se quedó con el tercer lugar. Totalmente reciclable, busca contribuir con el medio ambiente. Pretende aprovechar al máximo materiales desechados.

En total participaron más de 20 proyectos Modding, más de 35 Instituciones educativas de la ciudad y el departamento del Tolima, sumando así la participación de más de 3165 asistentes y se entregaron más de $ 20.000.000 (millones de pesos) en premiación y concursos.

También se desarrolló un torneo gamer, en el que los fanáticos de los videojuegos demostraron todas sus habilidades en juegos como League of Legends y Paladins de manera gratuita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO