Moviplus: la competencia legal de Uber

Moviplus: la competencia legal de Uber

19 de diciembre del 2014

Moviplus es la nueva aplicación para satisfacer las necesidades de desplazamiento en Bogotá. Se trata de un servicio que sustituye el servicio de taxi convencional y la competencia directa de Uber. Sin embargo, sus creadores aseguran que la empresa está legalmente constituida. Lea también: Así opera Uber en la clandestinidad

Funciona a través de una aplicación móvil gratuita. Allí los usuarios en pocos minutos logran la asignación de un conductor y un carro de alta gama para llevarlo a su destino. Sus creadores aseguran que no importa el tráfico, las condiciones climáticas o la distancia. “Es ideal para los días de pico y placa y para cualquier situación en la que quiera movilizarse cómodamente por la ciudad”, dice la compañía.

Moviplus

Con Moviplus las personas pueden viajar  de manera rápida, segura y económica, conocer la placa del vehículo, el nombre y teléfono del conductor. También la posibilidad de calificar su atención para así estar en constante interacción con el usuario y verificar la calidad del servicio. Por ahora, los conductores no pagan cuota de ingreso. Esto mientras se genera la suficiente demanda de servicios.

Moviplus, que inició operaciones, en Bogotá planea en tres meses llegar a Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. A Medellín llegará a principios de 2015. Su sistema actualmente cuenta con una flota de 350 vehículos, facilita al usuario el pago del servicio con varias modalidades y le permite conocer las tarifas del servicio directamente desde la aplicación.

Esta aplicación fue creada por dos jóvenes empresarios colombianos, el administrador de empresas Felipe Vera y el ingeniero de sistemas Camilo Mariño.

Moviplus

KienyKe.com habló con sus creadores sobre la legalidad de su servicio, las tarifas y el tipo de carros disponibles para los usuarios.

¿Por qué Moviplus es una aplicación legal? ¿Qué características tiene?

Es legal porque estamos aliados a una empresa de transporte especial legalmente constituida. El precio, la calidad, la prontitud al momento de solicitar un vehículo, la seguridad y la confianza son parte de nuestras características.

¿Cuáles son las tarifas?

Manejamos tarifa base de 3.000 pesos. Más 1 kilómetro que está a 850 pesos y el minuto adicional 185 pesos.

¿Qué perfil tienen los conductores?

Son personas idóneas con todos sus documentos al día y en regla. Son personas con experiencia en atención a servicio al cliente porque han tenido trabajos similares.

¿Cuáles son las modalidades de pago en Moviplus?

En este momento efectivo y a partir del primero de enero tarjeta de crédito.

Moviplus

¿Descargar la aplicación tiene algún precio?

Es una aplicación totalmente gratuita y se puede descargar desde APP Store o Play Store

¿Qué beneficios trae esta aplicación en comparación con la famosa Uber?

Es más económico, los conductores están bien pagados y tiene más beneficios porque no tienen que pagar administración a la aplicación. Además se puede pagar en efectivo.

¿Por qué decirles a los usuarios que es segura?

A cada conductor se le hace un estudio de seguridad y de referencias. Además los vehículos cuentan con todas sus pólizas y seguros correspondientes. El pago con tarjeta de crédito también tiene toda la seguridad porque la empresa que hará las transacciones es confiable y goza de reconocimiento en el país.

Cuando hablan de vehículos de alta gama ¿Qué carros y marcas tienen a su servicio los clientes?

Vehículos de gama alta tipo Station Wagon, Renault Duster, Kía Soul, Chevrolet Tracker, Kia Sportage, Ford Ecosport, Actyon de Ssangyong y todo tipo camionetas.

Moviplus