Netflix aumenta sus precios en algunos países

16 de enero del 2019

Netflix aumentó el precio de sus planes entre un 13% y un 18% para Estados Unidos y 40 países de América Latina y El Caribe.

Netflix aumenta sus precios en algunos países

Shutterstock

Netflix anunció el aumento del precio de sus planes entre un 0% y un 18% para los suscriptores de Estados Unidos y 40 países de América Latina y El Caribe. Pero aclaró en un comunicado enviado a medios, que los precios serán diferenciados en cada países donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses. El cambio tendrá efecto para los nuevos clientes y llegará a los actuales durante los próximos tres meses.

La oferta básica de la plataforma pasara de 7,99 a 8,99 dólares, los abonados a la opción más popular que permite ver vídeos en alta definición en dos dispositivos a la vez era de 10,99 y quedará en 12,99 dólares y la oferta completa que permite ver cuatro pantallas a la vez en alta definición era de 13,77 y ahora costará 15,99 dólares.

Netflix ha gastado miles de millones en nuevos contenidos para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia. Ha desarrollado series como “Stranger Things”, “The Crown” y “Orange Is The New Black” o la película del mexicano Alfonso Cuarón “Roma” la cual fue galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.

El año pasado se invirtieron al menos 8.000 millones de dolares y, también, la plataforma de streaming anunció en octubre que planeaba adquirir 2.000 millones de dolares en nuevas deudas para seguir mejorando la experiencia a los usuarios y crear estrategias de contenido, como lo hace Disney, HBO, Amazon o NBC.

Netflix informó que la compañía en el ultimo trimestre tenia mas de 58 millones de suscriptores en Estados Unidos y 137 millones a nivel mundial. Después de esta decisión estratégica, la acción de la bolsa del grupo estadounidense subió más del 6%, a 352 dólares.

Esta es la cuarta vez que Netflix sube la tarifa de sus precios. En octubre de 2017 fue la última vez que la plataforma había hecho un aumento. Sin embargo, Netflix ha dicho en repetidas ocasiones que a pesar de los incrementos, su número de suscriptores no se ha visto afectado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO