Netflix pondría publicidad en sus contenidos

Netflix pondría publicidad en sus contenidos

3 de mayo del 2019

La pesadilla de los usuarios de Netflix estaría a punto de hacerse realidad. Un grupo de analistas de entretenimiento digital ha afirmado que Netflix tendrá que apostar por un modelo de monetización más efectivo ante la curva descendiente de suscriptores en el servicio.

Con la presencia de diferentes plataformas como HBO, Fox Premium, Amazon Video, Apple TV, entre otras, los usuarios de este tipo de sistemas han optado por migrar a las otras opciones. Sin embargo, Netflix continúa intentando variar el contenido con el fin de presentar un crecimiento en sus ganancias.

Los expertos aseguraron la llegada de publicidad a la plataforma de streaming es inminente. Se espera que su funcionamiento sea similar al de los espacios comerciales en YouTube.

Es importante destacar que hace pocos meses, Netflix anunció un incremento en sus precios. Esto con el fin de apostar a la realización de contenidos exclusivos y obtener mejores ingresos económicos.

Otra de las novedades que anunció la plataforma estadounidense fue que desde el pasado 18 de marzo ya no estará disponible el mes de prueba gratis. Netflix ya no ofrecerá la prueba gratuita en determinados países y Colombia es uno de ellos. A través de un comunicado la compañía explicó:

“Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”.

Los suscriptores de la plataforma digital obtienen acceso instantáneo a todo el catálogo de series y películas. En la opción ¿Qué es Netflix? encuentra información acerca de los planes de streaming, dispositivos y mucho más. Una vez haya iniciado la suscripción a Netflix, podrá cancelar la suscripción cuando quieras.

Otros de los países que ya no tendrán este beneficio son Argentina, México y España.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO