Apple apuesta por nueva plataforma de video

7 de septiembre del 2018

Sin duda que una de las plataformas que fue pionera en el servicio de transmisión de contenidos vía streaming es Netflix. La compañía cuya sede se encuentra en California (Estados Unidos) con el pasar de los años ha presentado un crecimiento significativo, sin embargo, una nueva plataforma amenaza con acabar con el dominio de Netflix. […]

Apple apuesta por nueva plataforma de video

Sin duda que una de las plataformas que fue pionera en el servicio de transmisión de contenidos vía streaming es Netflix. La compañía cuya sede se encuentra en California (Estados Unidos) con el pasar de los años ha presentado un crecimiento significativo, sin embargo, una nueva plataforma amenaza con acabar con el dominio de Netflix.

La llegada con gran fuerza de Apple video ha generado todo un ‘boom’ en cuanto a plataformas digitales. Recientemente la plataforma de video perteneciente a Apple presentó en exclusiva un documental sobre Ed Sheeran algo que sin dudas va sumando puntos y generando adeptos.

La entidad financiera estadounidense, Morgan Stanley, prevé que la empresa puedan generar cerca de 500 millones de dólares con Apple Video en 2019, escalando de manera rápida a los 4.400 millones de dólares anuales en 2025.

A pesar de que la compañía no ha iniciado en firme con los lanzamientos, se cree que para el 2019 llegarán varios formatos exclusivos los cuales prometen conquistar el mercado mundial.

Así puede ver Netflix sincronizado en computadores distintos

En muchas ocasiones, la distancia física no nos permite compartir momentos con las personas que consideramos cercanas. Sin embargo, la tecnología se ha convertido en un aliado para aproximarnos a quienes están en otros lugares.

Es común que deseemos que una persona que está lejos pueda ver lo que nosotros estamos viendo. Lo que pocas personas saben es que esto es posible con a través de aplicaciones como Netflix y Google Chrome.

En los últimos días se ha popularizado la usabilidad de estas dos aplicaciones ya que existe una extensión del navegador llamada Netflix Party, con la que se puede reproducir un video de la plataforma simultáneamente en los equipos que estén conectados.

Acceder a esta función es muy sencillo. Solo es necesario ingresar a la webstore del navegador de Google, buscar y descargar la extensión. Una vez realizado, un pequeño logo con la marca ‘NP’ aparecerá al lado de la barra de direcciones. Este proceso se debe realizar desde todos los computadores que se quieran conectar.

El siguiente paso es abrir la plataforma de Netflix desde el mismo Chrome, se ingresa al video deseado y se debe cliquear el botón ‘NP’. Cuando se realiza este procedimiento, se iniciará una sesión conjunta y saldrá un enlace que puede ser enviado a otra persona para que acceda al mismo video y quede sincronizado.

La persona que recibe el hipervínculo debe tener abierta su cuenta de Netflix y ninguno de los usuarios puede estar en ventana de incógnito, ya que la plataforma impediría el acceso. Cuando ingresan al enlace, también deberán oprimir el botón de la extensión y las pantallas se sincronizarán.

Adicionalmente, la extensión permite comentar lo que se esté viendo en tiempo real, pues a un lado del video se activa un chat en el que se puede conversar mientras se observa el contenido.

Quien comparte el enlace puede escoger si permite que las demás personas puedan pausar o adelantar el video o si solo ella se toma estas atribuciones. Lo más importante es tener una óptima conexión a internet para que la sincronización sea efectiva.

De esta forma, los usuarios que deseen estar más contectados con sus seres queridos, podrán estar vinculados a menos distancia de las personas que no están cerca físicamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO