Google Earth revoluciona con su nueva actualización

Foto: Shutterstock

Google Earth revoluciona con su nueva actualización

19 de abril del 2017

Luego de dos años sin grandes novedades en su plataforma, Google Earth presentó su más reciente actualización la cual promete revolucionar el mundo de los recorridos virtuales. Entre las innovaciones se encuentran la creación de mapas en tercera dimensión y posibilidad de añadir información sobre los lugares gracias a la inteligencia artificial.

Con la nueva actualización, Google Earth integró a su biblioteca interactiva distintas funciones entre las que se destaca una que reconstruirá la historia de aquellos sitios emblemáticos desde el punto de vista de los expertos, es decir, los historiadores. Asimismo, se busca mejorar la experiencia de los usuarios en cuanto a la calidad de las fotografías y la información sobre los lugares a buscar.

Google Earth revoluciona con la inteligencia artificial

Uno de los grandes cambios respecto a las versiones anteriores, es que quienes quieran hacer uso de esta herramienta desde un computador, lo podrán hacer sin necesidad de descargar aplicaciones secundarias. Mientras que los usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android tendrán cambios en cuanto a interfaz y disfrutarán de las mismas funciones que hay PC.

Con las nuevas funciones, los usuarios de Google Earth, podrán disfrutar de imágenes satelitales con visión de 360 grados, es decir, los bosques, nevados, montañas y aquellos lugares de difícil llegada para los seres humanos, ya sea por su ubicación o por los altos costos de desplazamiento, serán más accesibles gracias a las novedades ofrecidas por la multinacional estadounidense.

La reciente actualización, también busca facilitar el establecimiento de filtros de búsqueda para quienes hagan uso de la aplicación. Igualmente, gracias a la utilización de la inteligencia artificial, se ofrecerá información de interés general obtenida con la autorización de sitios web especializados.

Las nuevas herramientas ofrecidas por Google, la compañía con sede en California, espera contar con un mayor número de usuarios, puesto que en los últimos años la cantidad de visitas a la plataforma se redujo considerablemente.

Vea aquí el vídeo de la presentación de las nuevas actualizaciones de Google Earth.