Detalles de la nueva actualización de WhatsApp

Foto: Shutterstock

Detalles de la nueva actualización de WhatsApp

12 de julio del 2017

La multinacional estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, dio a conocer varios detalles de lo que será su nueva actualización la cual promete bastantes sorpresas para los millones de usuarios de la red social perteneciente a Facebook.

Entre las novedades que hasta el momento se han presentado, se destaca la posibilidad de agregar descripciones a los diferentes grupos de trabajo, familiares o personales de los que hagan parte los usuarios. Según los expertos, esta característica funcionará de forma similar a los antiguos estados  de WhatsApp que tanta nostalgia han despertado en los amantes de la aplicación de mensajería instantánea.

Al igual que los antiguos estados, las descripciones estarán visibles para cada uno de los integrantes del grupo. Algunos consideran este como un paso importante y necesario que debía dar la plataforma, ya que para la creación de grupos en WhatsApp se dispone de pocos caracteres, lo que en ocasiones genera no poder seleccionar nombres extensos, pero gracias a esta descripción, se podrán agregar más detalles que identifiquen a los usuarios.

Otra de las novedades que ofrecerá esta actualización, será la posibilidad de compartir la ubicación geográfica en tiempo real. Es importante tener en cuenta que desde hace varios meses se han hecho intentos para configurar esta función, en este caso la compañía de Mark Zuckerberg señala que en esta actualización se dará el paso definitivo en cuanto a calidad y funcionamiento.

Rumores sobre la actualización de WhatsApp

Una vez se conocieron los planes de WhatsApp de lanzar una nueva actualización que logre satisfacer las necesidades de los usuarios, varios portales especializados en tecnología comenzaron a circular rumores sobre otras posibles mejorar que podría tener la aplicación de mensajería instantánea.

Según informaciones recopiladas por el portal WABetainfo, WhatsApp tiene entre sus planes lanzar la herramienta de chats secretos, es decir, que si una persona quisiera leer una conversación privada, deberá digitar una contraseña que fue creada previamente por el usuario en cuestión (cada chat tendría una contraseña diferente).