Las cinco críticas a la última actualización de WhatsApp

Las cinco críticas a la última actualización de WhatsApp

24 de febrero del 2017

WhatsApp, como es costumbre, dio a conocer su nueva actualización para los usuarios de Android y iOS. La reconocida aplicación, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, decidió modificar algunas de sus plataformas. Aspecto que no cayó bien en muchas personas. A pocas horas de realizarse el cambio en los teléfonos celulares, muchos expresaron la inconformidad en redes sociales.

Lea también: WhastApp dejará de funcionar en estos móviles

Cinco aspectos que no gustaron de WhatsApp

1- Algunas personas han criticado la eliminación del “estado” que tenía la aplicación porque las opciones “ocupado”, “estoy en reunión”, “no puedo hablar ahora”, “en el trabajo”, entre otras, ya no estarán disponibles en la nueva versión.

2- En el menú principal de WhatsApp ahora hay una opción llamada “estados” que funciona de la misma forma que las historias de Instagram y Snapchat. Las personas podrán ver estas publicaciones así otros no los tengan agregados en su celular. La única forma en que permanecen ocultas es bloqueando números de teléfono.

Además le puede interesar: ‘Cine homosexual’, un intento por generar conciencia a través del arte

3- La dificultad para navegar: Los usuarios, en su mayoría, prefieren que las aplicaciones no se modifiquen porque el uso de las plataformas se vuelve mecánico. Por esta razón, se quejan cuando en Android y iOS cambia el formato de estos programas.

4-  Aunque WhatsApp ha renovado sus herramientas para seguir siendo la plataforma de chat número uno del mundo, muchos no comparten que se implementen servicios utilizados por redes sociales como llamadas, enlaces, historias, entre otras. Manifiestan que se pierde el principio elemental: La privacidad.

5- Los contactos, en esta nueva versión, ya no estarán en el menú principal de iOS, sino en la parte superior derecha en una imagen representada por una agenda y un lápiz. En Android, entretanto, seguirá en la nube superior derecha, como fue desde un principio.