Controlar dispositivos con gestos, la nueva apuesta de Google

2 de enero del 2019

Este proyecto es uno de lo más ambiciosos de la compañía internacional.

Controlar dispositivos con gestos, la nueva apuesta de Google

Google sigue revolucionando el mundo tecnológico, ahora con su proyecto Project Soli pretende controlar cualquier dispositivo inteligente con gestos que realicemos con las manos. Este proyecto es uno de lo más ambiciosos de la compañía internacional y según expertos tiene potencial de ser la interfaz del futuro.

Project Soli fue presentado hace aproximadamente 3 años y al día de hoy aún se muestra como uno de los avances tecnológicos más potentes en el campo de las interfaces de usuarios. Además, continúa en investigación y desarrollo, por parte de Google ATAP, un departamento de la compañía internacional que trabaja con tecnología avanzada.

El siguiente paso de ATAP es trabajar en el mejoramiento de la potencia del proyecto comprobando que este no cause ninguna interferencia en otras tecnologías.

Con la nueva interfaz de interacción por gestos se podrá, por ejemplo, controlar un smartwatch (reloj inteligente) sin tener que tocarlo, posicionando el diseño innovador en un entorno que va más allá de las pantallas táctiles.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos ha concedido a Google el permiso para seguir trabajando en este proyecto que revolucionaría la tecnología al controlar cualquier dispositivo con los dedos. La solicitud, realizada por la empresa a principios del año 2018, ha sido aprobado en los últimos días.

Google debía solicitar ese permiso para el progreso del proyecto, pues al ser una tecnología inalámbrica que funciona mediante ondas que permiten detectar los movimientos humanos, se requiere de estrictos controles que son regulados por la entidad estadounidense. De este modo, la conexión de Project Soli funcionará adecuadamente sin interferir y perjudicar, por ejemplo, la intensidad del WiFi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO