Nuevas herramientas de WhatsApp en Android

Nuevas herramientas de WhatsApp en Android

10 de abril del 2018

Después de varias semanas de espera, se confirmó la noticia que muchos usuarios de WhatsApp, en Android, estaban aguardando. La compañía estadounidense anunció la llegada de enviar audios sin necesidad de mantener sostenido el símbolo de micrófono, una herramienta que está disponible desde hace algún tiempo en iOS.

Para hacer uso de esta opción, es necesario actualizar la aplicación a su última versión, la cual ya se encuentra disponible en Google Play. Asimismo, si desea eliminar el audio, solo debe deslizar el mismo hacia el lado de cancelar.

Un elemento que muchos consideran negativo de esta actualización, es que mientras se envían las notas de voz de esta forma, no se pueden recibir notificaciones o revisar otras conversaciones debido a que este se cancelará casi que de forma inmediata.

¿Cómo se realiza el proceso?

  • Elija la conversación en la que desee enviar un audio.
  • Seleccione el símbolo de micrófono.
  • Deslice hacia arriba donde aparece un candado.
  • Una vez finalice el audio suelte la opción del candado.
  • Si desea cancelar la grabación deslice a la izquierda en la opción de una X.

Otra de las opciones incorporadas en esta actualización son las descripciones en los grupos, las cuales han sido diseñadas para dar una idea general del tema del chat en las conversaciones con muchos participantes o simplemente para informar rápidamente a todos los integrantes de novedades importante.

El texto está disponible en la pantalla de chat, en una pestaña desplegable debajo del nombre del grupo. Además, también es visible para los usuarios que reciban una invitación para participar en el grupo, antes de formar parte de él, algo que era pedido desde hace algún tiempo por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Se espera que con estas novedades, las personas que usan WhatsApp en Android puedan disfrutar de las mismas sin ningún problema, debido a que desde hace varias semanas las quejas sobre los beneficios para usuarios de iOS iban en aumento.