Así sería el nuevo control de Xbox

15 de mayo del 2018

El mundo de la tecnología todos los días trae nuevas sorpresas. En las últimas horas, está circulando a través de redes sociales una imagen de lo que sería el nuevo control de Xbox. El dispositivo que ya está dando de qué hablar sería toda una revolución digital si se tienen en cuenta las características que […]

Así sería el nuevo control de Xbox

El mundo de la tecnología todos los días trae nuevas sorpresas. En las últimas horas, está circulando a través de redes sociales una imagen de lo que sería el nuevo control de Xbox. El dispositivo que ya está dando de qué hablar sería toda una revolución digital si se tienen en cuenta las características que han acompañado estos artefactos en los últimos años.

Históricamente la consola que pertenece a Microsoft se ha caracterizado por fabricar controles de muy buena calidad, resistentes a golpes y cómodos para el momento de jugar, algo que es reconocido por sus usuarios. Sin embargo, buscando evolucionar la compañía estaría pensando en la fabricación de un mando completamente horizontal sin agarraderas en la parte inferior, que seguiría funcionando de forma inalámbrica.

Los primeros rumores apuntan a que este control estaría destinado para la población que tiene algún tipo de discapacidad en sus extremidades superiores, ya que contaría con sensores y botones bastante fáciles de presionar. El control que está acompañado de dos círculos enormes que serían la forma fácil y rápida de ejecutar las acciones que pida el juego.

Es importante destacar que el mando que es de color blanco con algunos vivos negros, tendría las teclas de movimiento, los dos botones enormes anteriormente mencionados, la tecla de start, el botón característico de Xbox y dos teclas que hasta el momento no se identifican su función.

No es la primera vez que Microsoft muestra interés por este tipo de iniciativas a las personas con discapacidad. El año anterior, se conoció un proyecto en el que tendría planeado un sistema de transcripción de sonidos para aquella población con discapacidad auditiva.

Se espera que en los próximos días la compañía estadounidense revele la veracidad de la imagen que está circulando, debido a que con el paso de las horas los rumores han crecido de forma exponencial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO