Superhéroe quiere salvar la Van Der Hammen de las garras de Peñalosa

12 de julio del 2016

El videojuego esta disponible en App Store desde el ocho de julio.

Superhéroe quiere salvar la Van Der Hammen de las garras de Peñalosa

Recientemente se conoció que el alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa, tiene la imagen más desfavorable de todos los alcaldes en el país, según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, Peñalosa un total del 66% de los ciudadanos que desaprueban su gestión, contra un 32% que la considera óptima. El 2% de la población no sabe o no responde.

Estos resultados generaron que muchas personas sintieran la necesidad de reunir firmas para revocar al alcalde, acción que se deberá llevar a cabo hasta dentro de seis meses, según la constitución. Del inconformismo de las personas nació una comunidad que busca llevar acabo dicha acción.

Lea también:Lanzan el vídeo juego de la ‘comunidad del anillo’

‘Revoquemos A Peñalosa’ es un grupo que surgió mediante las redes sociales y que hoy en su cuenta de Facebook tiene  98.453 seguidores, quienes están unidos en torno a un solo propósito: acabar con la administración del alcalde actual de la capital.

Para unir a la comunidad, los creadores de esta fan page han lanzado mediante la plataforma de Android una aplicación llamada R.A.P I: Bang Der Hammen, un juego de descarga gratuita que permite a los usuarios ayudar a “Bogoman”, un superhéroe que busca salvar la reserva Van Der Hammen de ser urbanizada.

Los créditos del juego hacen referencia al movimiento @RevoquemosAPenalosa, a Leonardo Puentes y K. Miller, quienes dejan claro en la descripción que es esta App es “una parodia basada en hechos reales y no tiene la intención de ofender al alcalde de Bogotá”, afirma la descripción del juego que desde el 8 de julio se encuentra disponible para descarga en Play Store.

Quien desee jugar, deberá plantar árboles donde hay escombros y destruir las edificaciones que Peñalosa está construyendo, el jugador debe ser más rápido que el alcalde para lograr vencerlo, de lo contrario la reserva será urbanizada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO