OMEN X, la máquina que todo gamer quiere tener

Foto: OMEN X

OMEN X, la máquina que todo gamer quiere tener

25 de abril del 2017

La torre (OMEN X) fabricada para ser una máquina eficaz en el mundo del PC Gaming, la cual está disponible en Colombia desde noviembre del 2016, fue exhibida este martes 25 de Abril en Bogotá.

Con un ambiente inconfundiblemente gamer, en el Auditorio HP ubicado en la calle 100 con carrera 7, tres stands se posicionaron en pro de exaltar la experiencia entorno a los videojuegos. Por una parte, el ordenador OMEN X de cara a los curiosos, en el centro un portátil OMEN que se encontraba conectado a las gafas de realidad virtual, y por último, en una esquina, los exponentes colombianos de Dash9, equipo de la liga profesional de Leagues Of Legends, el cual, junto a Hafnet, son patrocinados por HP Inc.

“El día de hoy vamos dar a conocer la nueva familia de máquinas para gamers que se llama HP OMEN “, manifestó, para Kienyke.com, Camilo Lagos, funcionario de HP.

Ordenador OMEN X

La OMEN X es una torre que se puede conseguir a un precio que ronda entre los 4 o 6 millones de pesos, dependiendo de la configuración, y que cuenta con un portafolio donde se incluye un computador de escritorio.

“Tiene la posibilidad de montar cuatro discos duros” (viene con 2, uno mecánico y otro en estado sólido); su procesador es core i7 de 6700; trae 16 GB de memoria Ram (Dr4), la tarjeta de video es de GTX 960, y contiene ventiladores por secciones; además se puede abrir de varias formas, “tiene una tapa que se puede desmontar sin necesidad de herramientas adicionales”, algo que facilita su mantenimiento. Otras de las principales características de la máquina, son su particular forma de trompo gigante, la X que se encuentra en el centro, la salida HMI y el mouse especial para gamers que “trae 7 botones intercambiables” que se pueden acomodar en razón al juego y a la necesidad del jugador, explicó Camilo Lagos.

(El monitor y las gafas de realidad virtual, se consiguen por separado).

Portatil OMEN

Los portátiles son de 15 o 17 pulgadas, “con tarjetas de video GTX 1070 con muy buena conectividad” y alta resolución. Cabe recordar que esta versión del OMEN, es de las más usadas por la mayoría de gamers conocidos a nivel mundial.

LOL y el mundo del Gaming

Leagues Of Legends es uno de los juegos que representan honoríficamente el planeta de los PCgames. Por lo tanto, OMEN X junto con Microsoft unen fuerzas con el objetivo de entrar y pisar fuerte en terreno Gaming.

En el evento se encontraban los colombianos Julaxe (Julian Escobar) y Suppa (Alejandro Restrepo) miembros de Dash9, quienes en un intento por explicar el juego, dijeron lo siguiente:

LOL “se divide por regiones, nosotros nos encontramos en la región de América del Norte, la cual está constituida desde México hasta Perú; cerca a nosotros está la región de américa del sur,  que va desde Perú hasta Argentina (…) También está la liga coreana, la liga china. Los coreanos, desde hace 4 años, han tenido dominado los campeonatos de Leagues Of Legends, todas las finales del mundo las han ganado ellos y en general se ven superiores a los demás”, expresó Legos.

Tecnología Play Anywhere

Por último, la tecnología Play Anywhere, que permitirá guardar partidas desde formato de la nube de microsoft. El especialista en xbox para Colombia, Alex Valverde, dijo lo siguiente:

“Con xbox Play Anywhere, estamos haciendo una integración directamente entre xbox y windows 10, en donde tu puedes jugar con quien quieras, en el lugar que quieras y los juegos que quieras (…) Es muy bueno porque si estas en tu casa jugando y te tuviste que ir a la universidad o al trabajo, apagas tu consola (y sin importar en donde se encuentre el jugador), se podrá retomar el juego desde donde se tenía, el juego no solo esta en el Xbox One sino también en el PC”.

“Juegos como Gears Of War, que antes eran solo para xbox, ahora también están disponibles para PC”, concluyó Valverde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO