Estos son los países que apoyan a Huawei

Estos son los países que apoyan a Huawei

13 de junio del 2019

Tras el anuncio realizado por Google de suspender cualquier tipo de suministro a Huawei, la respuesta de la compañía china no se hizo esperar.

Por medio de sus redes sociales, Huawei entregó un parte de tranquilidad a sus usuarios en Colombia que reaccionaron de forma negativa después de que se conociera que Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc, Broadcom Inc y Google suspenderán los negocios que requieran la transferencia de hardware y software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a nosotros”, afirma uno de los apartados del comunicado emitido por la compañía china.

Desde que se conoció el anuncio de Google y otras compañías, Huawei no ha descansado en la búsqueda de alternativas y brindar información que de tranquilidad a sus usuarios. A los esfuerzos de la compañía china, se han sumado las peticiones de diferentes países que exigen un diálogo entre las partes para llegar a soluciones que dejen conforme a los involucrados.

“Huawei se ha convertido en un punto de discusión dentro de la enorme disputa comercial que existe entre Washington y Beijing, donde otros países están bajo presión para decidir la viabilidad que el fabricante chino ayude a construir sus redes 5G. Pese a las sanciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos hacia Huawei, varias compañías y gobiernos de diferentes países han mostrado su apoyo a la compañía china”, señaló Huawei.

Según el documento compartido por la multinacional entre los países que les han expresado su apoyo se encuentran Brasil, Rusia y gran parte de Latinoamérica.

Países que han expresado su apoyo a Huawei

  • Rusia
  • Brasil
  • Chile
  • China
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO