Aphton Corbin y su experiencia en Colombia 4.0

27 de septiembre del 2019

La animadora de Pixar se convirtió en la primera mujer en abrir este evento.

Aphton Corbin y su experiencia en Colombia 4.0

@aphtoncorbin

Durante tres días, emprendedores y fanáticos de la tecnología disfrutaron de múltiples experiencias que involucran a estos dos sectores en un solo lugar. Cientos de personas se encontraron en Corferias con el fin de participar en Colombia 4.0, el evento que reúne varias de las industrias presentes en la economía naranja.

Música, cine, televisión, industria audiovisual, videojuegos, animación, entre otros, hicieron parte de este evento que por primera vez logró reunir a más de 45.000 personas inscritas con el fin de intercambiar experiencias.

Además de las múltiples conferencias y espacios para intercambiar saberes, uno de los grandes atractivos de esta edición de Colombia 4.0 fue la presencia de Apthon Corbin, diseñadora de Pixar y uno de los cerebros detrás de la exitosa película ‘Toy Story 4’.

@col4punto0

Esta dibujante de guiones gráficos e ilustradora, quien además es una amante de los mitos, el folclor y los cómics sobre su cotidianidad, compartió con los asistentes al evento cómo ha sido la experiencia de trabajar con una franquicia de tanta tradición, que ha llevado a la pantalla grande a personajes como Woody, Buzz Lightyear, entre otros.

“Yo decía: tengo que encontrar la manera de poner mi propia voz en una película tan grande como Toy Story, y en realidad, eso es lo que hace a los personajes y a la película más divertidos”, dijo la artista al hablar del proceso creativo que se llevó a cabo para poner en la pantalla a Bo Peep y Duke Caboom.

Corbin también relató cómo fue construyendo su camino en la industria de la animación. Una vez terminó sus estudios, inició su proceso de prácticas en Pixar. Un año después y cuando estas terminaron, los estudios decidieron ofrecerle un contrato profesional.

Asimismo, la joven destacó el crecimiento de la industria audiovisual. Además, invitó a aquellos que están empezando a perseguir sus sueños y participar en la mayor cantidad de proyectos que sean posibles.

“Cuando me preguntan en qué me inspiro, la verdad es que cojo personas de mi vida y las llevo a ese mundo para encontrar momentos geniales”.

Lo cierto es que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) califican esta edición de Colombia 4.0 como la más exitosa. Las siguientes ciudades en disfrutar de este evento son Barranquilla y Pereira.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO