La pulsera para controlar a los compradores

La pulsera para controlar a los compradores

25 de abril del 2018

Muchas personas cuando se encuentran en un centro comercial o en un lugar de ocio y entretenimiento, ven en este gran cantidad de tentaciones que invitan a gastar dinero en objetos que realmente no son necesarios. Los denominados compradores compulsivos ven en frases como “me lo merezco” o “para eso trabajo” las mejores excusas para gastar recursos, sin embargo, con la llegada de Pavlok esto llegaría a su fin.

Pavlok es una pulsera diseñada para aquellas personas que se consideran compradores compulsivos y quieren dejar de serlo. Funciona de una forma bastante sencilla, se conecta a una cuenta bancaria, a inicio de mes se pone una cifra de dinero que se puede gastar y si esta cantidad se supera, la manilla inmediatamente comenzará a enviar pequeñas descargas eléctricas de 17 a 340 voltios.

Este artefacto creado por Intelligent Environments compañía que garantiza que las descargas emitidas son completamente controladas y no generan daños en la salud. El costo de esta pulsera varía dependiendo de las funciones que el comprador quiera habilitar, teniendo opciones desde los 129 dólares hasta 229 USD en su versión pro, es decir, 361.000 y 640.000 pesos colombianos.

Muchos han cuestionado el valor económico del producto, más teniendo en cuenta que es un dispositivo que busca incentivar el ahorro. No obstante, la tecnología que se implementa en su creación y funcionamiento hacen de Pavlok un artefacto que debe ser obligatoriamente costoso.

Esta herramienta que también está disponible para dejar otros malos hábitos como fumar, comer a deshoras o en exceso ha sido todo un ‘boom’ en Estados Unidos y Reino Unido, donde su volumen de ventas ha incrementado considerablemente.

Aún no se sabe si Pavlok llegará a Colombia y América Latina. Se espera que la compañía desarrolladora revele el listado final de países que tendrán disponible el producto.