El perro robot que identifica su estado de ánimo

3 de octubre del 2018

Su nombre es Aibo y cuesta unos 3 mil dólares.

Robot

Aibo.com

Una de las compañías de tecnología más renombradas a nivel internacional es Sony, y ahora decidió relanzar uno de sus modelos más icónicos y recordados, se trata del perro robot que recibe el nombre de Aibo, después de más de diez años de haber sido presentado al público general. En su nueva versión posee funcionamiento de almacenamiento de información, tipo nube, haciéndolo más expresivo y capaz de interactuar, en comparación a modelos previos.

Este nuevo lanzamiento tuvo lugar en Estados Unidos, pero la primera vez que fue presentado fue en 1999 y se descontinuó. En enero de este año fue introducido en el mercado japonés. La empresa menciona que ya ha vendido uno 20,000 en los últimos siete meses.

El nuevo perro robot comparte algunas cararcterísticas con sus predecesores, en cuanto al diseño de lenguaje, pero en cuanto a su físico, este último tiene dos grandes y expresivos ojos OLED, que cambian cuando la mascota está soñolienta o quiere demostrar rabia.

Con sus nuevos motores, Sony le dio a Aibo 22 diferentes movimientos que lo muestran de manera más vívida y natural que los anteriores robots, por esto puede estirar sus piernas o rascar sus orejas.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon que da sentido a todos sus datos de entrada, junto con cuatro micrófonos, un altavoz y un sensor de rango en su pecho para que termine chocando con paredes o con alguna mesa.

El presidente de Sony Electronics Mike Fasulo habló con el diario Time, y mencionó que este proyecto reúne la robótica con personalidad, en cuanto a este último aspecto, se puede decir que se comporta como un cachorrito, por lo que a veces puede que no preste atención a lo que usted le pide. De esta manera, entre más interactúe con él, el perrito envejecerá, asimismo, puede hacer que responda a comandos como “sit”, sentarse, o “bang bang”, cuando usted quiera que se haga el muerto.

Cuenta con conectividad Wi-Fi y LTE, lo que le ayuda a desbloquear acciones como reconocer hasta 100 personas diferentes, además, con cada personaje se comportará de manera diferente, esto lo hace a través de una cámara que contiene en la punta de su nariz. Igualmente, aprenderá a revolcarse más en frente suyo que ante extraños, aprende su comportamiento y reconoce sus estados de ánimos. Puede detectar si usted está sonriendo o no.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO