¡Cuidado! su Playstation 4 podría tener cucarachas

26 de abril del 2017

La cantidad de usuarios que denuncian daños en sus Playstation 4 por la presencia de estos insectos ha aumentado.

¡Cuidado! su Playstation 4 podría tener cucarachas

Foto: Instagram/Shutterstock

Si hay una consola que goce de gran popularidad dentro de la comunidad gamer, es la Playstation 4. Tradición, calidad en sus servidores, títulos exclusivos, son algunas de las razones que ha llevado a la PS4 posicionarse por encima de sus principales competidores. Sin embargo, en los últimos meses, un sin fin de quejas han llegado a las oficinas de Sony (empresa desarrolladora de la consola de video), afirmando que sin aparente motivo alguno, sus dispositivos han dejado de funcionar.

Después de varias investigaciones, técnicos ajenos a la compañía lograron determinar que el interior de la Playstation 4, es uno de los lugares favoritos de las cucarachas ya que la temperatura con que funciona y los distintos circuitos que la componen, favorece su estilo de vida.

Las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de consolas, han empezado a cobrar una tarifa adicional por la extracción de estos insectos de las unidades de funcionamiento. Sin embargo, los usuarios afirman que debe ser Sony quien se encargue de los costos y daños que generen las cucarachas en sus Playstation, ya que actualmente en la garantía entregada, no se encuentra una clausula para este tipo de daños.

Playstation 4 ¿Por qué se presenta este fenómeno?

A diferencia de otras consolas pertenecientes a la antigua generación de Sony, los orificios de las rejillas de ventilación en la Playstation 4, son mucho más amplios, esto se hizo con el fin de evitar que se presenten problemas de recalentamiento, los cuales eran bastante comunes en sus antecesoras.

No obstante, la expansión de estas rejillas ha permitido que se presenten otros problemas como el ingreso de polvo e insectos que encuentran en el interior de la consola un sitio agradable para vivir lo que serán sus últimas horas, ya que después de varios minutos de encendida, la fuente de poder emite fuertes temperaturas las cuales generan la muerte de las cucarachas y el derretimiento de sus heces y cuerpos en el hardware.

Mientras que Sony emite algún comunicado respecto al tema, los expertos en mantenimiento de consolas recomiendan mantener el dispositivo a una altura considerable, también mantener aseado y libre de polvo el lugar de instalación de la misma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO