Poderes celulares

Poderes celulares

23 de febrero del 2011

El celular siempre ha sido un signo de poder. Hoy en día, tener el mejor aparato no hace grande a nadie, pero sí otorga poder y señorío el buen uso de un servicio que marcará la diferencia entre los mortales. Estos son cuatro casos en los cuales usted logrará admiración y envidia gracias a un móvil.

Imagínese en una fiesta amigable con sus compañeros de oficina. Entre todos “chicanean” sobre sus profundos conocimientos musicales. Carlos Jobim y Ellis Regina salen a relucir en medio de la conversación. De un momento a otro pasan al grunge y recuerdan con propiedad a Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana. Usted está en silencio y ellos hablan maravillas.

De repente, mientras comparten sus profundos conocimientos, en el fondo suenan unas guitarras eléctricas, se quedan en silencio… ¿Alguien sabe cuál es esa canción?, se preguntan. Nadie. Todos callados.

Con la tranquilidad de tener el poder en la mano, aquel pequeño ser humillado que no sabía nada en términos musicales, salta de su silla y dice: ¡yo lo sé! Fácil: es nada más y nada  menos que Guitar Extravagance, interpretada por Brian May Band en el álbum Live At The Brixton Academy, donde tocó canciones como Love of My Life y Driven by you. Es fácil imaginar qué puede pasar en ese instante.

Bien, toda esta escena es posible gracias a un aplicativo que se instala en el celular. Esta maravilla permite conocer qué canción suena. Aunque existen varias apps la más usada se llama Shazam. El usuario le da clic, espera tres segundos y como por arte de magia en la pantalla del aparato aparece el nombre de la canción, el álbum, fecha y  hasta la discografía del artista. El aplicativo está disponible para Android, iPhone, Nokia y Windows Mobile. El poder del conocimiento musical en el bolsillo del pantalón.

Shazam reconoce el audio y le dice qué canción está oyendo.

Sin Internet

Viernes, siete de la noche. La oficina a todo vapor trabaja para poder terminar la semana y salir a descansar. Ocurre la calamidad. Internet se cayó y justo en ese momento usted alistaba el correo electrónico que le permitiría alcanzar la libertad. Un par de insultos se escuchan en la oficina.

En medio de la angustia usted recordó que el día que compró el celular le informaron que su dispositivo funcionaba como módem. Observó el menú y sí, en efectivo. Dos clics, conexión al laptop, par de configuraciones al móvil y listo. Surfea en la red.

La mayoría de dispositivos móviles con conexión de datos permiten instalar aplicativos que ofrecen este servicio. Sin embargo, algunos teléfonos, como el N900 de Nokia, tienen un servicio denominado Hot Spot, que habilita de manera simple el celular para que funcione como módem. Para el caso de celulares con el sistema operativo Android se pueden descargar programas como PDA Net.

JoikuSpot va más allá y no usa cables. Convierte el teléfono en un router y listo, sólo basta con buscar la red JoikuSpot en el WiFi de su computador y conectarse (disponible en Ovi Store).

Lo mismo ocurre con el iPhone y Blackberry. Aunque cada sistema tiene su propia forma de conexión la mayoría de smartphones permiten usar el aparato como módem.

Nada como tener el poder de conectarse a Internet, así la red de la oficina o casa esté caída. Eso sí es un privilegio.

Radio en el estadio

Un buen aficionado al fútbol siempre llevará su radio de pilas al templo del balón.  Hasta antes de la aparición de los smartphones quienes se arriesgaban a reemplazar su radioreceptor por el celular sufrían las consecuencias de escuchar las malas narraciones del FM, esas que se pueden escuchar en los celulares básicos. Pero todo cambió con el plan de datos.

Gracias a la aplicación Tune IN (disponible para Blackberry, iPhone y Android), transmisiones radiales de las emisoras tradicionales en AM , y  que tienen streaming en Internet, están disponibles en cualquier momento. Sólo basta ubicar el app e instalarlo.

Emisoras desde su celular, en cualquier lugar con tune IN.

Quien tiene la información, por lo menos en el estadio, tiene el poder. Nada como un buen análisis de medio tiempo con los datos y estadísticas de los jugadores.

¡Pilas con los tombos!

Las comunidades son importantes y mucho más cuando se trata de compartir información que todos necesitamos al momento de movilizarnos por Bogotá. Para este tipo de situaciones han creado un aplicativo llamado Waze, que usa el contenido que generan sus usuarios para advertir sobre trancones y lo más curioso: sobre retenes de la policía.

Sí, aunque usted no lo crea este GPS social funciona a la perfección en la capital del país. Sólo basta activar un par de botones en el app, acomodar la ruta y un par de kilómetros antes de aparecer un retén de la policía una voz sensual le avisará qué hay en el camino. Este servicio calcula rutas, avisa trancones y crea comunidad.

Pasos para usar estos servicios

  1. Ubique qué sistema operativo tiene su celular.
  2. Bien sea desde su celular o desde cualquier computador, averigüe dónde se pueden descargar apps para instalar en el dispositivo. (Android Market, Ovi Store, Apple Store).
  3. Instale el app
  4. Disfrute de su poder

A tener en cuenta

  1. Los celulares deben tener plan de datos.
  2. No olvidar que los planes de datos pueden acabarse. Si se puede conectar a una red WiFi mucho mejor.

Waze lo ubica con GPS en Bogotá y le advierte de trancones y retenes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO