Pokémon GO: Aparecen primeros pokémones de tercera generación

Pokémon GO: Aparecen primeros pokémones de tercera generación

23 de agosto del 2017

Pokemon Ruby y Pokemon Sapphire fueron los juegos que introdujeron a estos usuarios los pokémon de tercera generación. Las pequeñas criaturas que podemos encontrar en este grupo de pokémon son tan conocidas como Groudon, Metagross y Salamance, así como los favoritos de los fans como Torchic y Sceptile. Sin embargo, ninguno de ellos es tan famoso como los pokémon originales o los pájaros legendarios que han protagonizado las últimas actualizaciones de Pokémon GO.

Antes de que los fans se emocionen demasiado, las pruebas de la existencia de los pokémon de tercera generación en Pokémon GO son solo líneas iniciales de texto en el código del juego. No hay elementos de imagen ni ninguna actualización que proporcione estadísticas u otra información para el nuevo grupo de criaturas. Recordemos que en el pasado se tardó más de 3 meses para ver los pokémon de segunda generación en Pokémon GO después de que los dataminers descubrieran por primera vez un texto similar en una nueva actualización del juego en 2016.

Si tenemos en cuenta este periodo de tiempo, podríamos estar viendo los pokémon de tercera generación en Pokémon GO sobre el mes de diciembre 2017 o a principios de 2018.

Este movimiento tiene sentido para Niantic, ya que después de que los pokémon legendarios ya hayan hecho acto de presencia en el juego y con varios eventos en vivo en pleno desarrollo, muchos jugadores están empezando a quedarse sin Pokémon que capturar. Lógicamente la llegada de cientos de nuevos pokémon de tercera generación a Pokémon GO reforzaría significativamente el juego competitivo, ya que hay muchos más atacantes y defensores de nivel superior en esta generación.

Sin embargo, no deja de resultar curioso que la compañía haya optado por lanzar antes este nuevo grupo de criaturas cuando otras características como las batallas entre jugadores o el intercambio de pokémon aún siguen siendo dos de las funciones más añoradas por los fans del juego. Sabemos que los desarrolladores de Pokemon GO han estado trabajando en ambas características, pero no hemos visto mucho progreso en este sentido desde hace meses.

Con información de Analítica.