Pokémon para Nintendo Switch desata locura en Japón

Foto: Instagram

Pokémon para Nintendo Switch desata locura en Japón

11 de junio del 2017

Luego del éxito que tuvo el juego de realidad aumentada Pokémon GO, el cual fue diseñado exclusivamente para dispositivos móviles; la multinacional japonesa de videojuegos y consolas Nintendo, decidió apostar por sacar una nueva versión de este título, esta vez para los usuarios de Nintendo Switch.

El juego cuyo titulo es Pokkén Tournament Deluxe (DX) será presentado en el marco del E3, una de las conferencias más importantes en el mundo de la tecnología y los videojuegos. El titulo que estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre ha desatado locura en Japón, pues los habitantes del país asiático desde ya empezaron a reservar Pokémon con el fin de ser los primeros en probarlos.

Nintendo brindó la posibilidad a sus usuarios de reservar el juego luego de realizar la presentación oficial, en la que prometen grandes batallas con amigos y diferentes ‘Maestros Pokémon’ de otras partes del mundo gracias al modo de juego online.

El juego también contará con una versión Deluxe en la que permitirá escoger entre un total de 21 Pokémon para combatir, cinco más que en el original, además de aprovechar las características híbridas de Switch para jugar en el televisor o en el modo tableta compartiendo los mandos laterales (Joy-Con) entre varios jugadores.

El nuevo título de Nintendo, incluirá otras características nuevas como los combates tres contra tres, batallas abiertas o privadas entre amigos, y otros detalles más que poco a poco se irán revelando con el pasar de los meses, se cree que en el E3 que se desarrollará en Los Ángeles del 13 al 15 de junio saldrán a la luz grandes novedades.

Por último, Nintendo también realizó las presentaciones de otros títulos como Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra luna, los cuales estarán disponibles para los usuarios de Nintendo 3DS a partir del 17 de noviembre del presente año.

Vea aquí el tráiler presentado por Nintendo que tanta expectativa ha generado en los seguidores de la saga: