Polaroid y Lady Gaga

Polaroid y Lady Gaga

7 de enero del 2011

Hubo bastante controversia sobre si era buena o mala idea nombrar a Lady Gaga como directora creativa de Polaroid. Pero quedó claro que Polaroid quería cambiar su imagen de forma drástica para atraer generaciones jóvenes a sus productos. En el Consumer Electronics Show (CES), que se realiza desde este jueves 6 hasta el próximo domingo 9 de enero en Las Vegas, Polaroid y Gaga mostraron los primeros frutos de su alianza.

La Polaroid GL20 son unas gafas de sol que contienen una cámara central y un par de pantallas LCD (3.8 cm) en cada lente, que permiten tomar imágenes y grabar vídeo, que se graba en una memoria interna. La idea del diseño surgió a partir de unas gafas que la cantante usó en su gira Fame Ball, y Polaroid se valió de pantallas de iPod para realizar los cristales. Se espera que estén disponibles a finales de 2011.

La GL30 es la nueva versión del modelo de cámara que hizo famosa a la empresa hace años, pero esta vez incluye impresora. Además de tomar fotos instantáneas, graba las imágenes en una copia digital gracias a la nueva tecnología Zink de Polaroid. La cámara Incluye un sensor de 12 megapíxeles, y una pantalla LCD giratoria puesta en la parte superior que le permite al usuario personalizar los bordes blancos de las fotos instantáneas antes de imprimirlas. Estará disponible a finales de 2011.

La Polaroid GL10 es una impresora  del tamaño de un libro de bolsillo y se conecta vía Bluetooth con otros dispositivos, como celulares, para imprimir fotos. Está basada en la tecnología Zink. Las láminas pueden ser de 7,6 cm o 10,1 cm, y su producción toma cuarenta segundos, con o sin el marco blanco típico de las fotos Polaroid. Una desventaja insalvable para muchos es que no funciona con el iPhone. Según Lady Gaga eso es culpa de Apple. Estará disponible en el primer semestre de 2011 por US$150.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO