¿Por qué Apple reduciría el precio de sus iPhone?

3 de febrero del 2019

¿Está de acuerdo?

¿Por qué Apple reduciría el precio de sus iPhone?

Desde hace varios años, diferentes compañías han intentado conquistar a los usuarios de iPhone con la fabricación de dispositivos de calidad que se puedan conseguir a un precio relativamente inferior.

El trabajo de las compañías que compiten con Apple, al parecer está funcionando. Prueba de esto, es que según el más reciente informe financiero de la compañía de la manzana, las ventas no han sido del todo satisfactorias por lo que estarían replanteando reducir el costo de sus dispositivos en algunos mercados emergentes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el establecimiento de precios en dólares estadounidenses ha hecho que los teléfonos sean más caros en las monedas locales, por lo que no se descarta una posible reducción sustancial de precios.

Algunos de los mercados donde es casi que inminente esta reducción de precios es China, Brasil e India, países en los que Apple tiene gran cantidad de adeptos, pero en los que las tarifas son excesivamente elevadas.

Además de la monetización en algunos países, la competencia con grandes compañías ha generado inesperada caída para la compañía.

Una de las mayores caídas en ventas de los iPhone, se ha sufrido en el mercado chino. Por un lado han aparecido marcas como Oppo, Huawei, etc, que resulta una competencia directa de Apple, sino también a una economía que ha presentado una baja considerable.

Es importante destacar que desde 2018 la compañía de la manzana ha intentado elevar las ventas de sus dispositivos. La primera gran novedad fue el gran lanzamiento de tres dispositivos con el fin de cobijar diferentes sectores. Asimismo, con la llegada del iPhone XR, se tenía como fin lanzar un smartphone gama alta, a un precio relativamente cómodo 800 dólares. No obstante, la aceleración del dólar en los mercados emergentes no permitió alcanzar el volumen de ventas deseado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO