Hoy se celebra el día de Internet Seguro

5 de febrero del 2019

Conozca el porqué existe esta fecha.

Hoy se celebra el día de Internet Seguro

El Día de Internet Seguro, “Safer Internet Day” (SID, según sus siglas en inglés) es un evento que desde el 2011 ha sido promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada febrero con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

La edición de este año llega con el lema oficial “una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura”, de esta manera busca apelar a la participación de los cibernautas desde el respeto por las libertades y derechos de todos los usuarios.

En el marco de la celebración, muchos colegios y empresas especializadas se enfocan en la creación de actividades y en el desarrollo de recursos libres para compartir con la comunidad digital, así mismo, buscan incentivar en los niños, niñas y jóvenes el uso adecuado de esta herramienta.

“Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura,

sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa”, explica el SID en su sitio web.

Durante este día, el SID celebrará en diversas instituciones de Europa, un evento con diferentes actividades a lo largo del día. Realizarán charlas inspiracionales para menores, educadores y padres, además de un taller interactivo para los más jóvenes.

También se realizará la premiación del concurso “CyberChallenge Internet Segura” en la categoría de centros educativos así como las distinciones del Programa Cibercooperantes, del Cibercooperante del Año 2018 (seleccionado de entre todos los miembros del programa que han realizado charlas de concienciación, teniendo en cuenta el número de charlas impartidas y la valoración de los centros), y al Cibercooperante de Honor (otorgado a personalidades públicas que destacan por transmitir valores de tolerancia, respeto y personalidad en el entorno online).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO