¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji?

17 de julio del 2018

Este 17 de julio, los fanáticos de las redes sociales se vieron sorprendidos con el anuncio que es el ‘Día Mundial del Emoji’, aquellos iconos que suelen hacer mucho más amenas las conversaciones individuales y grupales. El primer interrogante que surgió en muchos estuvo relacionado a la fecha. Resulta que esta conmemoración que se está […]

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji?

Este 17 de julio, los fanáticos de las redes sociales se vieron sorprendidos con el anuncio que es el ‘Día Mundial del Emoji’, aquellos iconos que suelen hacer mucho más amenas las conversaciones individuales y grupales.

El primer interrogante que surgió en muchos estuvo relacionado a la fecha. Resulta que esta conmemoración que se está llevando a cabo desde hace 14 años,  cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (una enciclopedia de  emojis), determinó que la fecha para celebrar a estos emoticones, debía ser el 17 de julio porque es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas operativos de las diferentes plataformas (iOS, Android, entre otras).

Es importante destacar que a pesar de que para muchos los emojis iban a desaparecer con el fin de Windows Live Messenger, han logrado subsistir por 14 años. Asimismo, según la enciclopedia de emojis, actualmente existen 2.800 modelos diferentes para que los usuarios de las aplicaciones cuenten con la variedad suficiente.

Sin duda que gracias al surgimiento de las diferentes redes sociales, y al igual que las aplicaciones de mensajería instantánea, los emojis están más vivos que nunca. Hace pocos meses, se confirmó el arribo de avatares que cuentan con las diferentes tonalidades de piel existentes. De igual forma, hay algunos que surgieron especialmente para hombres y otros para mujeres, pero ahora están disponibles para ambos géneros.

Según datos entregados por Facebook, de los 2.800 emojis existentes, a diario en la plataforma se utilizan 2.300, una cifra bastante elevada si se tiene en cuenta que en cierto momento se llegó a decir que era exagerada la cantidad de iconos disponibles.

Además, según datos de la red social perteneciente a Mark Zuckerberg, en Colombia los emojis más compartidos son la cara sonriente con lágrimas , el rostro de enamorado, la torta de cumpleaños, el corazón rojo (❤) y rostro sonrojado (☺).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO