¿Por qué se inflan las baterías de los celulares?

¿Por qué se inflan las baterías de los celulares?

13 de febrero del 2018

Uno de los temas que más dolores de cabeza suele producir en los usuarios de dispositivos móviles es la batería. Su poca duración, el tiempo de carga y por qué en algunos casos estas se inflan son algunas de las consultas a los expertos.

En principio, se suele ser bastante cuidadoso con todo lo relacionado con su dispositivo móvil, pero con el paso del tiempo, se cae en practicas como sobrecargarlo, o no tener periodos de carga definidos. Por esta razón, KienyKe.com, realizó una recopilación de consejos para cuidar la batería de su celular.

Actualmente las baterías de los dispositivos móviles están compuestas de dos materiales Niquel-Cadmio, que además de ser grandes acumuladores de energía, son pequeñas bodegas de productos químicos, con las que se debe tener sumo cuidado por los elementos que contienen.

Las razones para que la batería de su celular se infle pueden ser variadas, la más común, es que quizás esté recibiendo más energía de la que necesita para su funcionamiento. En estos casos se recomienda que una vez culmine su periodo de carga, el dispositivo sea desconectado de inmediato. También, se debe verificar que el enchufe donde está siendo conectado no tenga problemas de electricidad.

Otro de los factores que entregan las grandes compañías fabricantes es la temperatura a la que está expuesto su dispositivo. Es importante tener en cuenta que entre más elevada sea la temperatura el riesgo de que su smartphone se recaliente es mayor, por esto, es necesario que mantenga su celular en condiciones intermedias.

Por último, y en menor medida, no se puede descartar que se deba a un defecto de fabrica. En este tipo de casos se recomienda descartar las dos causas anteriormente mencionadas y acudir al lugar donde lo compró o directamente hacer el reclamo por garantía a la compañía desarrolladora.

Una batería hinchada o inflada no tiene arreglo. Una vez identifique este daño se debe proceder a reemplazarla. Así que evite dolores de cabeza y cuide su celular desde un principio.