Samsung presenta primer dispositivo plegable

21 de febrero del 2019

Así funciona el smartphone.

Samsung presenta primer dispositivo plegable

Después de varias semanas de espera, la gran noticia por fin llegó. Samsung anunció con bombos y platillos su nuevo dispositivo Galaxy Fold, un smartphone que cuenta con la particularidad de ser plegable.

El Galaxy Fold cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. Este equipo ofrece una nueva forma de realizar múltiples tareas, ver videos, divertirse con los juegos y mucho más. Es la oportunidad de que cobren vida nuevas experiencias y posibilidades.

“Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex. Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad”, afirmó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

La pantalla de Galaxy Fold no se dobla, se pliega. Este movimiento intuitivo se logró gracias a la invención de una nueva capa de polímero, además de la creación de una pantalla aproximadamente un 50% más delgada que la tradicional de un smartphone. El nuevo material hace que sea flexible y resistente, construido para durar.

El dispositivo se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Este sistema está alojado en un gabinete oculto para mantener la apariencia impecable y elegante.

Características técnicas

  • Pantalla principal: AMOLED dinámica QXGA+ de 7,3 pulg. (4.2:3) – Pantalla de la cubierta: Super AMOLED HD+ de 4,6 pulg. (21:9) – Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin considerar las esquinas redondeadas.
  • Cámara: Cámara de la cubierta 10 MP (2 PD), F2.2 – Cámara posterior Ultra ancha: 16 MP, F2.2 – Ancha: 12 MP (2 PD), F1.5/F2.4, OI – Tele: 12 MP, F2.4, OIS. – Cámara frontal Ancha: 10 MP (2 PD) F2.2 – Profundidad RGB: 8 MP, F1.9.
  • Procesador de aplicaciones: Procesador Octa-core de 7 nm y 64 bits.
  • Memoria: 12 GB de RAM (LPDDR4x), 512 GB (UFS3.0).
  • 4380 mAh (típico) – Carga rápida compatible con cable e inalámbrica – Carga con cable compatible con QC2.0 y AFC – Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO