Conclusiones de la presentación de los iPhone 8 y 8 Plus

Conclusiones de la presentación de los iPhone 8 y 8 Plus

12 de septiembre del 2017

En el marco de la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, la multinacional estadounidense entregó varias conclusiones de lo que serán los iPhone 8 y iPhone 8 plus los cuales se podrán reservar a partir del 15 de septiembre.

Son varias las mejoras realizadas respecto a las versiones del dispositivo, la primera y que quizás más ha llamado la atención de los fieles seguidores de la marca de la manzana es la implementación de una doble cámara en la parte trasera en uno de los smartphones. Asimismo, contarán con un novedoso diseño realizado a base de vidrio explorando en esa elegancia que siempre ha caracterizado a la compañía.

Las diferencias entre los celulares son mínimas, ya que el iPhone 8 cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas, mientras que la del 8 plus es de 5,5 pulgadas. El procesador será exactamente el mismo para los dos dispositivos, es decir, Apple A11 de seis núcleos, lo que garantiza un rendimiento potente y eficaz, capaz de cumplir con las necesidades de las sociedades actuales.

Con el uso de la base de vidrio y el procesador de seis núcleos, los expertos señalan que es una clara apuesta de Apple por incursionar en la tecnología de realidad aumentada, los cuales significaran una gran mejora en la calidad gráfica de los nuevos dispositivos.

El iPhone 8 mantendrá el sistema 3D Touch en su pantalla y el botón Home frontal, a diferencia del 8 Plus. En su interior contará con un chip A11 Bionic de seis núcleos, un procesador de gráficos propio (el primero de la compañía).

Otras novedades y costos

Los dos nuevos dispositivos de Apple contarán con el sistema operativo iOS 11, el cual fue presentado recientemente por funcionarios de la compañía. Igualmente, los nuevos iPhones tendrán carga inalámbrica de la batería mediante el sistema Qi, que a su vez garantiza una mayor velocidad de carga y duración.

Apple también reveló los costos que tendrán los dos smartphones, el iPhone 8 de 64 gigas de almacenamiento tendrá un valor de 699 dólares (2.031.976 millones de pesos colombianos aproximadamente), mientras que el 8 plus con la misma capacidad de almacenamiento costará 799 dólares (2.322.674 millones de pesos colombianos).

La preventa comenzará a partir del próximo viernes 15 de septiembre a través de la tienda online oficial de Apple, mientras que la venta en las tiendas físicas comenzará el 22 de septiembre.